ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUCES DEL NORTE


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

LUCES DEL NORTE. AUTOR-PHILIP PULLMAN.

Luces del norte es el primer libro de la saga fantástica de La materia oscura, escrito por el autor británico Philip Pullman y publicado en 1995.

La materia oscura (en inglés, His Dark Materials) es una trilogía de novelas fantásticas.Comprende los libros Luces del norte (Northern Lights, publicada en Estados Unidos como The Golden Compass), La daga (The Subtle Knife) y El catalejo lacado (The Amber Spyglass). Esta trilogía se complementa con otras obras menores de Pullman, Lyra's Oxford y Once Upon a Time in the North, así como The book of Dust, aún por publicar. En particular, este libro ha sido galardonado con diversos e importantes premios como “Horn Book Fanfare Honor Book”, “Publisher’s Weekly Best Book of the Year” (1997) y “Booklist Editors’ Choice” son los más reconocidos. También conquistó el premio Carnegie Medal (Reino Unido) y Guardian Prize for Fiction (Reino Unido).La película “La Brújula Dorada”es una adaptación de este libro.

ARGUMENTO:

La historia comienza cuando Lyra Belacqua una niña huérfana de once años que vive en el Jordan College de Oxford, entra en secreto al salón reservado, a pesar de la resistencia de su daimonion, Pantalaimon; una manifestación de su alma con forma cambiante de animal. Dentro del salón, ven al representante del Magisterio intentar envenenar a lord Asriel, el tío de Lyra. Lord Asriel les enseña a los licenciados residentes una imagen de misteriosas partículas elementales llamadas Polvo. Poco después lord Asriel hace un viaje al norte, y Lyra sigue con su vida normal.

Después “los zampones”, sujetos de una reciente leyenda urbana, secuestran a su amigo Roger, Lyra se propone rescatarlo, y ve su oportunidad cuando una mujer visitante de gran importancia, la señora Marisa Coulter, se ofrece a llevarsela para convertirse en su aprendiz. Lyra acepta, pero antes de irse, el rector de la escuela le dá un objeto invaluable: un aletiómetro. Parecido a una brújula dorada, es un instrumento capaz de revelar la respuesta de cualquier pregunta hecha por el que lo tenga. Aunque al principio no puede leer ni comprender sus complejos significados, Lyra lo lleva con ella a casa de la señora Coulter.Después de un tiempo Lyra empieza a sospechar de las intenciones de la

señora Coulter cuando el daimonion de la misma, un mono dorado, busca en el cuarto de Lyra el aletiómetro. En una fiesta, Lyra descubre que la señora Coulter es la cabeza de una organización conocida como la Junta General de Oblación que en verdad son los “zampones” que han estado secuestrando niños.Se asusta mucho y se escapa de la casa.La rescatan los giptanos, un grupo de gente nómada que vive en botes en los canales, quienes le cuentan que lord Asriel y la señora Coulter son sus padres. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com