ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actitud Consumista Para La Celebración De Fechas Especiales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

La actitud consumista para la celebración de fechas especiales

Hoy en día nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad muy consumista en la que cuanto más tenemos, más queremos.

-Existen personas que compran compulsivamente sólo en determinadas épocas del año como cuando se acerca un cumpleaños o en Navidad...

Nos hemos convertido en una sociedad en la que las mujeres somos también grandes consumistas. Las grandes empresas han conseguido abusar de ello, por ejemplo para vender una colonia, utilizan a una mujer guapa y atractiva o en su defecto, famosa. Así consiguen que si el producto es para mujeres crean que pueden conseguir llegar a ser como quien lo representa y si el producto es para hombres lo compraran porque así conseguirán a ese tipo de chica como ocurre en los anuncios de colonias.

“El consumismo ha devorado gran parte de nuestras actividades cotidianas y de lo que debieran ser nuestros sentimientos más personales”. El consumismo se da en fechas especiales:

En mayo se celebra el Día de la madre, un día en el que, año tras año, la publicidad recuerda que es obligatorio hacer un regalo para poder demostrar nuestros sentimientos.

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre, fecha de marcado carácter consumista por la tradición de homenajear al progenitor con un regalo. Sin embargo, existen otras maneras menos materialistas de honrar a los padres en este día.

Otro año más vuelve el día de san Valentín, una de las fechas consumistas más señaladas del año. Así nos lo hace saber la publicidad de los días anteriores, en la que se nos muestran, más o menos sutilmente, los regalos de distintos productos como forma obligada de demostrar unos sentimientos.

Pero una de las formas más destacadas de consumismo, es en las fechas navideñas, he aquí una breve descripción de esta temporada de consumismo exagerado.

En Navidad llegamos a tomar una actitud consumista. En estas fechas, las empresas sacan sus productos al mercado y bombardean al consumidor con sus mejores ventajas y cualidades envueltas en el papel celofán brillante de la publicidad. Es inevitable caer y comprar no solo los productos alimenticios que se necesitan para las cenas y comidas navideñas sino también los regalos de diferentes caracteres y precios para familiares y amigos.

La gran demanda navideña es aprovechada por las empresas que ponen los precios de los productos por las nubes. Es la época en la que aparecen los productos típicamente navideños como turrones, polvorones, champán, cavas o mariscos.

Los grandes almacenes se llenan y cierran más tarde y los ciudadanos se dejan llevar por la publicidad y la ansiedad para adquirir más productos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com