ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adopción De Una Teoría O Desarrollo De Una Perspectiva Teórica O De Referencia Propia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  4.427 Visitas

Página 1 de 2

2. La adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica o de

Referencia propia

En el tiempo actual, la investigación en terreno y científica, siendo contemporánea con otras actividades, ha adquirido una importancia estratégica. Ésta es no sólo es necesaria para la fundamentación y avance del conocimiento, hecho que por sí solo justificaría su fomento y el mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de la población; la modernización y el desarrollo de los sectores rurales, productivos y sociales.

Por estas, entre otras razones y pretendiendo tener un desarrollo integral en la región, nos preocupamos hoy día por contaminación.

Porque.

La Federación Nacional de Cafeteros se ha trazado como una de sus metas contribuir al Desarrollo Regional en este aspecto, buscando un modelo que permita implementar métodos de investigación sobre la contaminación producida por la extracción de la pulpa de café.

Y es que en el procesamiento del café el 90,5 por ciento del fruto es desperdiciado y los desechos generados son vertidos a las fuentes hídricas o empleados como abono.

Para que

Para analizar el entorno e identificar una problemática de carácter ambiental y social, plantear una solución al problema, evidenciando los síntomas, causas, pronóstico, así mismo redactar la formulación y sistematización del problema, definiendo los objetivos de la investigación tanto general como específicos, esto requiere de una producción masiva de este tipo de biofertilizante a base del mucilago, que nos permita fortalecer el desarrollo y aplicación de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

La capacitación de los agricultores no debe quedarse solamente en técnicas sencillas. Debemos forjar en ellos iniciativas para el desarrollo de su finca, de su entorno, de su familia y fomentar la cultura asociativa e los productores por zonas o regiones con la finalidad de hacer el agro más rentable y competitivo no solo a nivel de la región sino también del país.

Correlacionar la teoría pensamiento sistémico con la caficultura para así buscar el bienestar de los cafeteros y su familia, en la parte de contaminación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com