ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cantante Calva


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La cantante calva

Eugéne Ionesco nació en 1912, Slatina y falleció en Paris, 1994; fue uno de los principales dramaturgos del teatro del absurdo, Su primera obra de teatro, La cantante calva se estrenó en el Théatre des Noctambules en 1950.

En esta obra de La cantante calva el autor escribe sobre una pareja de esposos ingleses apellidados Smith, los cuales están en su casa acabados de comer, platicando de lo que avía pasado en su día de trabajo y a la ves hablando de diferentes temas según los iban mencionando.

Los señores Smith están esperando a sus viejos amigos los señores Martin para que puedan comer juntos, cuando los señores Martin llegan a la casa, Mary la sirvienta, los pasa hacia la sala donde se sientan uno frente al otro como si nunca su hubieran conocido y empiezan a hacerse una serie de preguntas con increíbles coincidencias hasta concluir que son esposos, sin embargo Mary se dirige al publico diciendo que no es verdad y en ese momento revela su verdadero nombre, el cual es Sherlock Holmes.

Cuando ya todos están juntos para comer, en la puerta toca el capitán de los bomberos al cual lo invitan a pasar a que cuente unas anécdotas para que anime la reunión, lo que causa que todos en la reunión quieran contar su propia anécdota pero a causa de esto todos empiezan a discutir y a gritarse hasta llegar al punto en que casi están a punto de pelearse.

La discusión deja de escucharse y aparecen el señor y la señora Martin, sentados como los Smith al principio de la obra, diciendo lo mismo que los Smith en la primera escena mientras se sierra el telón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com