ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Causa Como Provocación Necesaria


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 4

Salud publica

Resumen

La causa como provocación necesaria.

Se entiende que la causa es necesariamente un fenómeno que provoca otro, y se reconoce por que provoca necesariamente un efecto, esto es lo que nos determina si estamos hablando de causalidad estructural o socio natural estructural. Es decir que se da una relación obligatoria entre causa-efecto, por lo tanto es necesario que no se olvide que necesariamente se tiene que tener un efecto que sea la consecuencia, pues sin él, el primer fenómeno que llamamos causa perdería su identidad y carácter y se convertiría en una condición simplemente.

Por tanto es necesario aclarar que un fenómeno para qué avance o estanque, está condicionado por algo; al hablar de condicionamiento, nos referimos a las condiciones, las condiciones son cualquier fenómeno relacionado con el fenómeno que estamos estudiando.

Las condiciones puede ser: causales ó necesarias, las condiciones causales son aquellas sin las cuales pueden producirse el fenómeno; y las condiciones necesarias son aquellas sin las cuales, no se producirá el fenómeno.

Las causas pertenecen a las condiciones necesarias, y en ese sentido la labor científica, practica y teórica consiste en identificar la causa con nitidez dentro de un conjunto de condiciones necesarias, es decir, que mecanismos de las condiciones necesarias interactúan para conformar la causa.

Al hablar de los constituyentes de la multiplicidad en el mundo objetivo, nos referimos a las condiciones causales y necesarias, pues actúan como provocación necesaria de alguna cosa, o de algún fenómeno. Y constituyen a dicha multiplicidad las condiciones dinámico-cambiantes y las condiciones heterogéneas, que conforman al final una interacción, donde no se toman en cuenta hechos aislados, sino al contrario se ven como el conjunto q provoca un fenómeno; por lo tanto dicho planteamiento esta en concordancia con la Interacción Universal.

La causa como interacción de lo interno y lo externo

Es necesario recordar, que en el pasado la mayoría de personas ha estado vinculada, a pensar en causa, como algo de carácter unitario q provoca algún fenómeno, es decir en palabras más sencillas q se visualizaba a la causa como el factor externo; en ese sentido este factor externo no es más que una de las condiciones indispensables que juega a veces, mas no siempre el papel principal.

Este planteamiento da lugar a la confusión y es necesario recuperar el hecho de, que causa es fundamentalmente una interacción, la cual determina la existencia material, propiedades y su relación con otros.

Por tanto, debe visualizarse a la causa como la interacción de lo externo y lo interno que necesariamente provoca un efecto.

Simultaneidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com