ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencias Auxiliares De La Linguistica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Son numerosas las ciencias auxiliares de la Etimologia. Entre ellas figuran: Filosofía, lógica, matemáticas, física, geografía, biología, psicología, antropología, sociología e historia.

• Filosofía: ha sido la “madre de las ciencias”, “la ciencia original” por evolución de las ciencias q surgieron loas ciencias modernas, una de las cuales la lingüística. Por ello la relación es tan profunda y estrecha, que incluso existe una ciencia llamada “ Filosofía del lenguaje”

• Geografía: Es una de las mas importante ciencias auxiliares de la etimología, pues todas las lenguas han nacido y evolucionado en determinados contextos geográficos, que influyeron profundamente sobre sus fonemas, escritura, estructura, vocabulario, formas de expresión, etc.

• Psicología: Es otra de las ciencias auxiliares de la etimologia, pues los individuos, antes de hablar con otras personas para comunicarles sus sentimientos, ideas, conceptos, experiencias, etc., piensan; es decir, “hablan consigo mismo”. Además, al hablar del idiolecto dijimos que, si bien las lenguas son sistemas codificados, al usarlas los individuos las adaptan a sus características personales acentuando ciertos sonidos, modificado otros, cambiando los significados de algunas palabras; o sea, los seres humanos se valen de los signos lingüísticos como un recurso material para comunicarse con los demás; si fuera posible la transmisión directa del pensamiento de una persona a otra, la Etimologia dejaría de existir.

• Antropología y Sociología: Son también importantes ciencias auxiliares de la Etimologia. La primera estudia al hombre y su cultura; la segunda, al hombre como miembro de un grupo. De allí proviene su importancia en los estudios lingüísticos pues, como dijimos, las lenguas son sistemas de signos convencionales y sociales, o sea, producto del acuerdo de los seres humanos en sociedad.

• Historia: De lo visto hasta el momento, podemos concluir que la historia figura, al lado de la Filosofía, la Geografía, la Antropología y la Sociología, entre las más importantes ciencias auxiliares de la etimologia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com