ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Oral En Tu Desarrollo Profesional.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Para una buena comunicación no está en expresarte correctamente, más bien que el receptor comprenda lo que se quiere expresar. Cobrará vital importancia el tipo de lenguaje.

Somos un individuo social, que para subsistir se necesita comunicar e interactuar, la comunicación oral es de gran importancia, existen una diversidad de tipos de comunicación, sea oral o escrita es el inicio de la comunicación humana. Es importante la expresión oral en la comunicación, porque podemos dejar huella a través del tiempo.

Con la comunicación el hombre aprende en sociedad, sin ella, nuestra vida seria sin sentido. Comunicarnos acceder a los conocimientos y enriquecer nuestra cultura.

Vivimos rodeados de la comunicación. Medios masivos como la radio o la televisión, y la publicidad. No cabe duda de que la comunicación es una herramienta indispensable dentro de las sociedades.

Cuando hablamos e intentamos comunicarnos, estamos tratando de darle coherencia a las ideas y a los hechos que rodean nuestra existencia, y de la competencia que tengamos para hacerlo será la calidad de nuestra comunicación.

Algo similar sucede con las profesiones como con los doctores, Hay algunos que te explican las cosas como si uno fuera otro doctor por más que uno trate de entender, nos quedamos con la duda.

La vida humana gira en torno del significado, del saber que hemos acumulado como civilizaciones y como humanidad a lo largo de la historia. Lo cual sería imposible hacer sin herramientas avanzadas como nuestro lenguaje verbal, en principio y el lenguaje escrito. La comunicación humana se realiza fundamentalmente a través de la palabra, porque hasta ahora no se ha encontrado mejor medio de expresar de forma rápida lo que pensamos y sentimos. A la palabra hay que respetarla, valorarla, pero sobre todo comprenderla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com