ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concordancia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

III. En estas frases los verbos en negrita no concuerdan con su sujeto. Escríbelos correctamente respetando la concordancia exigida por este último (el sujeto). (Valor 5 puntos).

1. La docena de tomates me han costado treinta pesos > La docena de tomates me _______________ treinta pesos.

2. La mayoría de mis amigos tienen una bicicleta todo terreno > La mayoría de mis amigos________________ una bicicleta todo terreno.

3. La comunidad de propietarios aprobaron el presupuesto con retraso > La comunidad de propietarios ______________ el presupuesto con retraso.

4. Mi pandilla únicamente salimos el sábado y el domingo por la tarde > Mi pandilla únicamente _________________ el sábado y el domingo por la tarde.

5. El carterista fue detenido por una pareja de la guardia civil que acudieron a los gritos de la víctima > El carterista fue detenido por una pareja de la guardia civil que _____________ a los gritos de la víctima.

6. En la próxima legislatura, se aprobará con seguridad importantes reformas legales > En la próxima legislatura, se ______________ con seguridad importantes reformas legales.

7. Se desplazaron a Tarragona el director general acompañado del gerente > Se _________________ a Tarragona el director general acompañado del gerente.

8. Desde el campanario se divisan a los campesinos en el campo > Desde el campanario se ________________ a los campesinos en el campo.

9. En casa me molesta el ruido del tráfico y el griterío de los vecinos > En casa me _______________ el ruido del tráfico y el griterío de los vecinos.

10. En este país no leen el periódico ni el 10% de la población > En este país no____________ el periódico ni el 10% de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com