ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Correspondencia Militar Guarda Ciertas Diferencias Con Otras Existentes, aún Cuando Contempla De Ellas Aspectos Y Normas Comunes. Se Distingue Por Su Forma Metódica, Estilo Y Por Tomar En Cuenta La Condición O Entidad Del Destinatario, Lo Que Le Imp


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Correspondencia Militar

Correspondencia Militar

Ensayos y Trabajos: Correspondencia Militar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 438.000+ documentos.

Enviado por: norysfran 29 enero 2012

Tags:

Palabras: 287 | Páginas: 2

Views: 118

Leer Ensayo Completo Suscríbase

La Correspondencia Militar

Se entiende como tal, el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares, con las autoridades o con entidades particulares. Para este tipo de correspondencia se considera aspectos en la composición y redacción de los documentos, directivas, manuales producidos por la institución.

Se distingue por su forma metódica, estilo y por tomar en cuenta la condición o entidad del destinatario, lo que le impone el empleo de palabras reglamentarias y de otras dictadas por el uso, para simbolizar el respeto y la consideración que le son propias.

CARACTERÍSTICAS DE LA CORRESPONDENCIA MILITAR.

1. Brevedad

Consiste en expresar en pocas palabras lo que se quiere decir. Esta es una cualidad propia de la Correspondencia Militar que da fuerza a la idea. Se obtiene prefiriendo el verbo antes que el sustantivo o el adjetivo, ya que mediante el verbo se expresa la acción. Para evitar la extensa fraseología debe desarrollarse, dentro de una frase, una sola idea.

2. Claridad

Se considera que es clara una correspondencia cuando esta es fácil de comprender. Se obtiene evitando repeticiones que conducen frecuentemente a equívocos en la redacción.

3. Precisión

Esta se logra cuando se puede expresar completa y exactamente lo necesario sin olvidar nada. Precisión es sobre todo indispensable en la redacción de informes, partes diarios, etc., los menores detalles de lugar, tiempo y circunstancias, tienen importancia significativa.

CARACTERÍSTICAS: La brevedad, claridad y precisión, exentas de formalidades ceremonias exageradas, son sus principales características.

• La brevedad consiste en expresar en pocas palabras lo que se quiere decir. Esta es una cualidad propia de la Correspondencia Militar que da fuerza a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com