ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cotorra Puertorriqueña Como pájaro Nacional


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

En Puerto Rico todavía no se ha establecido el ave que nos representa como símbolo nacional. La cotorra puertorriqueña o iguaca, como le decían los tainos, es excelente candidata. La misma nos representa con gran esplendor, lucidez y nobleza. Tiene muchas características de nosotros los puertorriqueños. Es un ave que habita en Puerto Rico, posee gran canto y hermoso plumaje; por lo tanto la ave debe ser el símbolo nacional de nuestra Isla

La cotorra puertorriqueña es el ave que quizás mas tiempo lleva habitando en Puerto Rico. Ha experimentado los sucesos y los grandes cambios; como el clima, la deforestación, la extinción de plantas y otras especies al igual que nosotros los puertorriqueños. La cotorra esta siempre en contacto con la naturaleza de Puerto Rico debido a su hábitat. Conocido como el Bosque Nacional del Caribe, el Yunque. AL igual que nosotros al vivir junto a una enorme vegetación. Esto es una de las razones para convertirla en ave nacional. Debido a que es ave nativa comparte las raíces autóctonas como nosotros.

A la cotorra le encanta imitar y cantar todo lo que oye sin discriminación alguna. Nosotros los puertorriqueños amamos imitar y cantar sin distinción de lugar. Las cotorras al igual que los boricuas andan simpre de un lado para el otro cantando, moviendose y haciendose sentir donde quiera que vaya.

Su plumaje es verde brillante con una franja roja, una area blanca alrededor del ojo y sus pluma principales son color azul. El verde brillante representa la naturaleza. La franja roja representa la bandera. El area blanca es el escudo de Puerto Rico. El color azul son las hermosas playas que rodean a nuestra Isla.

Para concluir, la cotorra puertorriquena demuestra que es la mejor ave para representarnos. Ella es nativa de aquí y ha habitado por mucho tiempo. Su manera de cantar es igual que a la de nosotros. Su plumaje abarca muchas características boricuas. Estas razones son suficiente para elegirla como símbolo nacional de Puerto Rico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com