ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Criatura


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

1.-Victor Frankenstein nació en Ginebra en una familia distinguida. Su padre tuvo un amigo comerciante llamado Baufort que por malos manejos de su riqueza quedó en la pobreza. El padre,al tratar de encontrar a su amigo, descubrió que había muerto en la miseria, por lo que se hace cargo de su hija con la que, tiempo después se casa con ella. Tiempo después tienen a un hijo varon(Victor). Su madre deseaba tener una hija, por lo que adopta una niña llamada Elizabeth que era de una familia muy pobre (dándola a VIctor como un “regaño”).

2.-Elizabeth y Víctor tenían diferentesgustos pero eran felices en su casa de Suiza. Posteriormente nació otro hijo, por lo que los padres de los niños se establecieron y ya no viajaron tanto (situación que ocurría por el trabajo del padre).Víctor era una persona aventurera; conoció en su infancia Henry Clerval, hijo de un comerciante en Ginebra, quien también compartía su afición por los descubrimientos. La física fue la cienciapredominante en su vida. Se dedicó a las matemáticas después de la física.

3.- A los 17 años lo mandaron a la Universidad de Ingolstadt. La primera persona que conoció fue a su profesor Krempe, del cualescuchaba algunas cátedras. Tiempo después conoció a Waldman, profesor que lo indujo a no solo el estudio de la química, sino también de todas las ciencias como la física y las matemáticas; en esa épocasu hermana se enfermó de escarlatina, de la cual su madre también enfermó, muriendo finalmente. Elizabeth ocupó su lugar al cuidado de sus familiares.

4.- Durante su vida, dedicó la mayor parte de sutiempo en perfeccionar su conocimiento en las ciencias; cada logro lo llenaba de un éxtasis que no podía contener. Pasaba temporadas enteras en descubrimientos y experimentos, por lo que su padre aquien no veía desde hace un tiempo, estaba preocupado. A pesar de eso, Víctor montó un laboratorio; empezó a imaginar la creación de un ser humano, gracias a sus avances y excentricidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com