ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Integral


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Ficha No. 2 ((8 de septiembre de 2012)

Trabajo elaborado por el alumno Sergio Rodríguez Cayetano, para la materia Salud y Educación Física, impartida por el Profr. Rafael Pérez Juárez

La educación integral

La educación integral se define como la igualdad entre individuos y en el derecho de todos a desarrollar sus potencialidades. Si vivimos en una sociedad desigual en la cual no todos pueden desarrollarse plenamente, la educación integral debe asumir por necesidad una postura de transformación, y no de mantenimiento de esta sociedad. La educación debe ser un instrumento para la superación de la alienación, por lo tanto la educación integral es el camino para esta superación y un paso en la transformación de esta sociedad, por eso pretende educar al ser humano sin separar el trabajo manual del trabajo intelectual, desarrollar las facultades intelectuales como las físicas. Y además de eso pretende trabajar una educación moral, una formación para la vida social, para la vivencia de la libertad individual en medio de la libertad de todos, de la libertad social. La palabra integral involucra a la cultura, el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, salud, vigor, belleza, inteligencia y bondad y es que la palabra integral aplicada a la educación tiene tres calificativos: física, intelectual y moral. Es importante decir que la educación integral supone una triple preocupación docente: sobre los tres campos del conocimiento, de la conducta y de la voluntad. El primero, es lo que comúnmente se ha llamado instrucción y que en forma más propia debe designarse con el nombre de información. Comprende ella el acopio de conocimientos que una persona culta debe adquirir para valerse por sí misma en la vida ser útil a la sociedad y darse una explicación personal sobre el mundo en que habita y el tiempo en que le ha tocado vivir.

Comentario

La educación integral es la educación de toda escuela pública y laica, o sea, trata de integrar a todo tipo de niños, con todas las problemáticas y de toda clase social y credo... se trata de integrar a todos con todos para que puedan cumplir, el día de mañana, su rol en la sociedad. La educación integral, corresponde a la formación del ser humano, en todos los aspectos, fomentando el desarrollo: Intelectual, física, artístico, psicológico, social, emocional, ético, cívico etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com