ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

Factores de diferenciación de la clase obrera

1. reducción del componente industrial en la clase obrera.

2. la diversificación de la situaciones laborales, con la inducción de nuevos y variados tipos de contratos, la división entre quieres están en una posición mas estable y quienes tienen empleos mas frágiles.

Le indico la situación. El procedimiento consiste en la inscripción de sus trabajadores de manera masiva (de parte de una persona física o moral en su carácter de empleador o patrón) en un sólo trámite se realiza la solicitud y la inscripción de varios trabajadores, con el mínimo de requisitos, y se encuentra disponible en Internet.

17:52 El archivo de texto que se utilizará se puede elaborar directamente con la información de los trabajadores con la que cuenta como empleador o mediante la herramienta “RU sectores” para asalariados disponible en la la página del SAT, www.sat.gob.mx.

17:52 Si el archivo se genera mediante el empleo del programa RU electrónico aplica lo siguiente:

17:52 Le indico la ruta para descargar el programa. Ingrese a www.sat.gob.mx, en el menú de la parte superior le aparece la opción Catálogo de trámites.

17:53 En el submenú que se despliega, seleccione la opción “Por trámite fiscal”. Una vez que ingrese, elige la opción Inscripción en el RFC, seleccionará el apartado Conozca la Inscripción masiva exprés para la inscripción desde uno o más trabajadores de manera masiva con el mínimo de requisitos y procederá a dar clic en Inscripción masiva exprés.Y selecciona Aplicativo RU-Electrónico.

17:53 El procedimiento de instalación y llenado es el siguiente: El archivo de instalación del programa está identificado con el nombre RU_Sectores.msi

17:53 La instalación se puede realizar desde el disco duro de la computadora, un disco compacto (CD) o una memoria externa tipo USB.

17:53 Una vez identificado el lugar desde donde se instalará el programa, dar un doble clic al archivo RU_Sectores.msi para iniciar su instalación. Después de realizar la instalación en el escritorio aparecerá un icono que le permitirá ejecutar el programa o bien, en Inicio “Programas”.

17:54 Al ejecutarlo, aparecerá la primera pantalla del programa donde le solicitará capturar la información del patrón o empleador, se deberá elegir el Sector “Asalariados”, capturar el nombre y/o razón social tal y como se registró ante el Servicio de Administración Tributaria así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

17:54 Esta información sólo se podrá capturar por una sola ocasión, por lo que es importante hacerlo correctamente (en caso de alguna falla u omisión, el programa se deberá desinstalar y volver a instalar). Al concluir con la captura se deberá dar un clic en el botón con la imagen de un disquete.

17:54 Cuando se de clic al botón con la imagen de un disquete, se presentará una ventana que solicitará la confirmación del RFC capturado. Si se tiene alguna duda de la información capturada se deberá dar un clic en el botón “No” y realizar la captura nuevamente. Si lo datos capturados son correctos, dar un clic en el botón “Sí”.

17:54 Nuevamente el sistema solicita la confirmación tanto de la Razón Social como del RFC del empleador. Si no está seguro de la información capturada se deberá dar un clic en el botón “No” y realizar la captura nuevamente. Si lo datos capturados son correctos, dar un clic en el botón Sí.

17:54 El sistema confirmará que los datos capturados se guardaron correctamente, dar un clic en el botón Aceptar.

A partir de este momento se procederá a capturar la información de los “Asalariados”.

17:54 Una vez concluida la captura de la información de los asalariados, se puede consultar y/o actualizar la información de cada registro. Cuando se concluya con el proceso, se deberá seleccionar la opción “Exportar” para generar el archivo que se entregará al Servicio de Administración Tributaria.

17:54 El archivo a enviar o entregar al Servicio de Administración Tributaria se almacenará en la ruta C:\Inscripciones.

17:54 Una vez que se genera el archivo requerido se debe proceder a enviar la información correspondiente a través de una solicitud de servicio en Mi Portal en la página del SAT, www.sat.gob.mx.

17:54 Para poder realizar el trámite debe ingresar a la página principal del SAT www.sat.gob.mx, en la parte central de la misma (Al lado izquierdo, debajo de la Nota Principal) hay una opción que dice “Mi Portal”. Donde deberá elegir la opción Trámites y servicios. Va a capturar su RFC con homoclave y su CIEC Fortalecida.

17:54 Una vez que ingrese, de su lado izquierdo hay una opción que dice “Servicios por Internet”, va a seleccionar esta opción. Ingrese al apartado de “Servicio o Solicitudes” y después a la opción “Solicitud”. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com