Español / La Electricidad Y Sus Funciones

La Electricidad Y Sus Funciones

Composiciones de Colegio: La Electricidad Y Sus Funciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  brianda130313  13 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 311   |   Páginas: 2
Views: 784

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es un fenómeno físico que se manifiesta naturalmente en los rayos, las descargas eléctricas producidas por el rozamiento "electricidad estática" en el funcionamiento de los sistemas nerviosos de los animales, incluidos los seres humanos. También se denomina electricidad a la rama de la ciencia que la estudia, la rama de la tecnología que la aplica. Desde que en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción, se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación, distribución y al gran número de aplicaciones.

El origen de la electricidad son las cargas eléctricas, estáticas o en movimiento, su interacción. Una carga eléctrica en reposo produce fuerzas sobre otras cargas. Si la carga eléctrica está en movimiento, produce también fuerzas magnéticas. Hay sólo dos tipos de cargas eléctricas, las positivas y las negativas. Las cargas eléctricas elementales son los protones, los electrones, responsables de la formación de los átomos, moléculas, pero también hay otras partículas elementales cargadas.

La electricidad se quedo para el uso de energía eléctrica para movimiento de motores (no control), subestaciones, líneas de trasmisión, generadores de energía eléctrica, etc. Normalmente en electrónica se trabaja con menos potencia que en electricidad pero no es regla ya que hay diseños electrónicos de mucha potencia.

: http://www.monografias.com/trabajos89/que-es-la-electricidad/que-es-la-electricidad.shtml#queeslaela#ixzz2h3MDPLV9

¿Para que sirve la electricidad?

la mayoría de la tecnología funciona con electricidad tu computadora funciona con electricidad imagínate la vida sin electricidad sin carros porque el sistema de encendido es por medio de electricidad, sin iluminación, sin agua potable porque la trasportan bombas que funcionan con electricidad, sin alimentos frescos porque todos los refrig

eradores aun los de diesel necesitan electricidad, sin teléfonos, sin equipo fabricado ropa lentes zapatos etc todo es hecho con maquinas eléctricas, ósea no solo nos da comodidad sino que es parte fundamental de la vida moderna…

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070125195242AA1LhxF ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos