ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Y Los Alumnos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

La escuela no hace al alumno…

Me encuentro en la recta final de mi carrera, y a lo largo de mi estancia en esta universidad me he dado cuenta de que el descontento es la sensación que impera dentro de toda la población estudiantil.

Comentarios como: “Es que aquí no hay nada” o “Esta escuela no es lo que vendían” son bastante recurrentes en conversaciones entre mis amigos, o conocidos. No estoy tratando de defender o justificar a la institución, pero creo que para quejarnos todos somos buenos, en cambio me gustaría ver quién es el valiente que comienza a hacer algo para cambiar esas situaciones que generan descontento, por qué no en vez de quejarnos por la reglamentación de no fumar dentro de las instalaciones de la universidad, comenzamos a acercarnos con el consejo o las personas encargadas para lograr un acuerdo en el que podamos fumar en zonas designadas.

Porque no, en vez de quejarnos por la falta de actividades deportivas, comenzamos a organizarnos entre nosotros, para después tener los argumentos necesarios para confrontar a las autoridades escolares y así exigir apoyo dentro de esas actividades.

Hay un dicho que reza: “La escuela no hace al alumno, el alumno hace a la escuela” creo que es momento de dejar de criticar a la que, después de un gran esfuerzo será nuestra alma máter y comenzar a apoyarla, pues lo que sobra dentro de las paredes de la UDEC, es talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com