ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación Como Herramienta De La Transformación De La Práctica Docente.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.

Planificación didáctica

Este aspecto es importante ya que mediante la planeación de nuestra práctica docente podremos potenciar el aprendizaje de nuestros educandos desarrollando en ellos las competencias necesarias para su desempeño diario.

Para lograr esto, las estrategias didácticas deben movilizar saberes y las evaluaciones debe ser congruentes con los aprendizajes esperados, debemos así mismo, generar ambientes de aprendizajes colaborativos, para que las evidencias obtenidas nos brinden una información que nos sirva para seguir impulsando el aprendizaje de los estudiantes.

Desarrollo y/o implementación de estrategias

Debemos hacer uso de todos aquellos materiales que estén a nuestra disposición para que el aprendizaje en nuestros educandos sea permanente. No debemos tener miedo a implementar el uso de los materiales audiovisuales, multimedia e internet ya que por medio de ellos podremos crear entornos variados y ricos en experiencias en los cuales nuestros alumnos podrán crear sus propios aprendizajes.

Diseño de ambientes de aprendizaje

En los que deben desarrollarse la comunicación y las interacciones pertinentes para que se lleve a cabo el aprendizaje esperado. Estos ambientes de aprendizaje deben ser construidos de manera clara con respecto de lo que se quiere lograr en el estudiante; darle su reconocimiento a los elementos del contexto del lugar y la relevancia a los materiales educativos empleados; debe existir una interacción entre docente y educando.

Evaluación de los aprendizajes de los alumnos

Por medio de este proceso obtenemos evidencias, podemos elaborar juicios y brindamos una retroalimentación sobre lo que nuestro educando está logrando a lo largo de su evaluación. Al elaborar juicios sobre los aprendizajes logrados podremos tomar decisiones que mejoren el desempeño de los estudiantes.

Al brindarles una retroalimentación le estamos permitiendo al alumno participar en el mejoramiento de su desempeño y a ampliar sus posibilidades de aprendizaje; para esto debe comprender cómo potenciar sus logros y cómo enfrentar sus dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com