ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La historia del desarrollo educativo nos habla sobre factores escolares que tienen relación con los resultados del aprendizaje de los alumnos y con otros elementos de su desarrollo personal; en este sentido se han realizado esfuerzos encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación y se ha identificado al “desempeño profesional del maestro” como muy influyente y determinante, para el logro de la calidad de la educación.

El papel que el docente juega dentro del proceso educativo es de importancia trascendental, pues es él quien impulsa y genera conocimientos en su práctica pedagógica.; Podrán perfeccionarse los planes de estudio, programas, textos escolares; construirse magníficas instalaciones; obtenerse excelentes medios de enseñanza, pero sin docentes eficientes no podrá tener lugar el perfeccionamiento real de la educación.

La evaluación docente no debe verse como una estrategia de vigilancia que controla las actividades de los profesores, sino como una forma de fomentar y favorecer el perfeccionamiento del profesorado, como una manera de identificar las cualidades que conforman a un buen profesor para, a partir de ahí, generar políticas educativas que coadyuven a su generalización.

La sociedad se encuentra enmarcada en un proceso de cambio para adecuarse a los avances científicos, tecnológicos y humanísticos, razón por la cual el sistema educativo se ha venido transformando a la par. Al docente le corresponde desempeñar sus funciones para contribuir con el logro de los objetivos planteados por la Secretaría de Educación y por ello, se pretende que posea la formación personal y profesional necesaria que le facilite el trabajo de orientar el proceso educativo.

Por la función social que realizan los educadores están sometidos constantemente a una valoración por todos los que reciben directa o indirectamente sus servicios; por esta razón se hace necesario un sistema de evaluación que haga justo y racional ese proceso y que permita valorar su... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com