Español / La Falta De Interes Por El Estudio

La Falta De Interes Por El Estudio

Informe de Libros: La Falta De Interes Por El Estudio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  patico  07 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 489   |   Páginas: 2
Views: 1313

a tendencia en los países de la OCDE, con menos tasas de fracaso, es retrasar la edad en que los alumnos tienen que decidir su especialización. Sweet recordó que España es el país con más paro juvenil (dos veces la media de la OCDE) y donde los jóvenes tardan más tiempo en encontrar un empleo estable, cinco años.

Recomendó más atención al mercado laboral desde la escuela, facilitar que los estudiantes puedan emplearse a tiempo parcial durante sus estudios y más contratos de aprendiz que en España sólo representan el 2%, además de flexibilidad en los contratos, tendencias en otros países.

La encuesta, realizada entre 731 alumnos de los programas de Garantía Social (para jóvenes que no obtuvieron el certificado de Educación Secundaria), revela que sólo un tercio se sentía comprendido por sus profesores cuando cursaba ESO, y sin embargo el 56,3% cree que sus calificaciones fueron justas. De ellos, el 90% repitió curso, y sólo un 25% calificó la experiencia como positiva, según el estudio, que indica además que la mayoría sólo repitió una vez y en ESO (76%), de las tres posibilidades que permite el sistema educativo actual.

Los jóvenes no atribuyen a la familia ni al instituto su fracaso escolar, sino a la falta de interés y al aburrimiento, y ahora, dentro de los programas de Garantía Social se sienten satisfechos con la vida que llevan (70%).

http://servicios.laverdad.es

|

Falta de interés, principal causa de deserción en preparatorias

En Sonora se pierden hasta 30 centavos por cada peso que se invierte en educación media superior debido a la deserción escolar, pues la falta de interés, problemas académicos y económicos son las principales causas de esta problemática, reveló un estudio realizado en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

La responsable de este proyecto, Elba Abril Valdez abundó que dichos datos son resultado de un estudio pionero en México realizado durante el 2006 y 2007, a fin de conocer y d

eterminar porqué alg

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

unos jóvenes entre 15 y 19 años abandonan la preparatoria, además de proponer mecanismos para mejorar la eficiencia terminal en este nivel de estudio.

Agregó que la falta de interés de los jóvenes por continuar sus estudios es una de las razones más preocupantes, motivo por el cual es importante que los padres de familia conozcan de cerca el desarrollo académico de sus hijos y que los docentes actualicen sus técnicas de enseñanza.

Por su parte, una de las colaboradoras del proyecto, Rosario Román Pérez indicó que también es importante la creación de un expediente escolar único desde nivel básico que permita tener estadísticas fidedignas e identificar, según el desempeño escolar, cuándo existe el riesgo de que un alumno abandone sus estudios y prevenir esta situación.

Puntualizó que en Sonora el índice de eficiencia terminal es del 87 por ciento, sin embargo hay subsistemas que reportan una eficiencia del 70 por cien ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos