ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia De Pascual Duarte. Opinion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

La familia de Pascual Duarte. Camilo José Cela

¿Te gusto? Sí, no, ¿Por qué? ¿Quién es Pascual Duarte? ¿Cómo es su familia? ¿Cómo fue la Lola? ¿Cómo fue Esperanza? ¿Por qué al principio dice yo no soy malo…?

Me gustó mucho la obra porque es muy realista y cruda, me recuerda muchísimo al primer gran libro que leí, por la descripción y el tema, el título del libro al que hago mención es Crónicas de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, que por cierto ayer 6 de marzo fue su cumpleaños, pero regresando a la obra, lo que me pareció muy bueno fueron los sucesos que cada vez empeoraban más, cada vez era una desgracia más grande, algo que ahora me recuerda a la segunda gran obra que leí Las mil y una noches, creo que esta es de las primeras veces que relaciono una obra con otra, y la gran coincidencia es que es con dos, en las mil y una noches, las tragedias son horribles pero a la mitad del cuento sucede un tragedia peor pero cuando está por terminar un cuento y piensas que la tragedia anterior es insuperable, sucede otra aun peor y que no es posible predecir, en esta obra, esto sucede también, eso principalmente es lo que me atrajo al texto.

Además la gran duda que siembra en ti en la primera línea, “Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo.” (Pág. 11) en ese momento te preguntas ¿A qué se refiere? Con lo que despierta la intriga en ti y te obliga a leerlo para saber de qué se trata, y muy pronto, después de una introducción al lugar empieza a insinuarse la respuesta de porque podría ser Pascual Duarte malo, porque la familia de Pascual Duarte es horripilante, un padre borracho, violento, incomprensivo, que no le interesa su hijo ni su esposa, maltrata a su esposa y como si fuera poco, una madre también alcohólica, violenta que responde antes las agresiones de su marido, que bueno en esa parte no estoy tan en desacuerdo, si el la maltrata, ella está en su derecho de defenderse, aunque claro que sea crea el ciclo de más violencia, pero bueno, este ambiente para un chico es lo peor que puede suceder, lo va forjando de una mala manera, y es muy claro que el chico ya se encuentra dañado cuando sale de cacería con su perra, porque estos delirios son escalofriantes …ahora me doy cuenta de que tenía la mirada de los confesores, escrutadora y fría…(Pág. 26), además después de esto, la mata, y no le da uno, sino dos escopetazos al pobre animal, ¿Por qué? Porque tiene la mirada pesada, que ridiculez, esos son para mi delirios de locura, causados desde luego por la el núcleo familiar roto en el que se encuentra inmerso.

Bueno tiempo después, cuando nace su hermana la cual es la única que tiene suficiente presencia como para que sus padres no se golpeen entre sí al menos mientras ella este viendo, al menos tiene un poco de consideración, pero luego la madre tiene un hijo bastardo y este nace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com