ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función Pedagógica De La Evaluación" De Jaume Jorba Y Neus Sanmartí Y Contesten Las Siguientes


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 2

DECIMOSEPTIMO PRODUCTO DE TRABAJO

Instrucciones: De manera individual lean el texto “La función pedagógica de la evaluación” de Jaume Jorba y Neus Sanmartí y contesten las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué se considera que la evaluación es fundamental para cambiar la práctica educativa?

Porque es uno de los componentes más esenciales y puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la práctica evaluación, es decir, su finalidad.

2.- ¿Desde el nuevo enfoque de la Reforma 2009, cuál sería la visión que deberíamos compartir sobre la evaluación del aprendizaje?

Debemos ver a la evaluación como un proceso dinámico y continuo, entendiendo a la evaluación como un proceso formativo.

3.- Desde el carácter formativo de la evaluación, ¿qué se demanda del docente para impulsar el aprendizaje a partir de las necesidades particulares de los alumnos?

1. Actualización

2. Preparación

3. Modernización

4. Organización

5. Aceptación a cambios

6. Adaptación

4.- ¿Qué beneficios aporta el trabajo colaborativo a la evaluación?

La capacidad de relacionarse con las demás personas. Capacidad de involucramiento: Los alumnos tienen una participación activa

5.- ¿De qué manera se puede lograr en su escuela el trabajo colegiado con los docentes para favorecer la evaluación formativa?

Debemos cambiar la mentalidad y el tradicionalismo al que estamos acostumbrados y convencernos a nosotros mismos de todo lo positivo que poseemos.

6.- ¿Qué ajustes tendría que hacer en su práctica docente para lograr una evaluación inclusiva?

Cambiar con los paradigmas autoritarios para dejar de ver la evaluación como un ejercicio cuya finalidad es la asignación de un valor numérico para señalar un nivel de dominio de cierto conocimiento. Debemos fortalecer la relaciones sociales del grupo a través del trabajo colaborativo, favorecer el desarrollo del valor de la tolerancia reconociendo las diferencias de las personas que integran el grupo clase, promover el respeto a las opiniones de los alumnos así como crear la condiciones para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de expresarse libremente al participar en clases al igual que poner el práctica la auto y la coevaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com