ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gallina Degollada


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 3

LA GALLINA DEGOLLADA

La historia se centra en una familia de clase media alta una pareja al parecer muy sana sin ningún problema financiero y ningún problema que les pudiese afectar en apariencia. El autor de este cuanto terrorífico ubica ala pareja en una relación marital muy común como la de cualquier otras parejas sin embargo; después del nacimiento de su primer hijo surgen las calamidades. Un niño muy normal que algunos meses después de nacer, tras convulsiones terribles queda en muy mal estado sobreviniéndole algo que llama el autor “idiotez”.

No obstante los Mazzini-Ferraz deciden dar nuevos frutos a su matrimonio y dejando a un lado la experiencia previa de su anterior hijo nace el segundo niño. La historia del primer hijo se vuelva repetir un niño muy hermoso que a ciertos meses de haber nacido sufre de convulsiones terribles transformándolo en un idiota. Cuando leemos esta segunda calamidad nos pone a pensar que es una familia poco común y con defectos genéticos y creemos que una siguiente vez esta fuera de posibilidad sin embargo; los Mazzini-Ferraz deciden seguir con un tercer intento para poder concebir un niño sano sin embargo la relación de pareja comienza a desmoronarse muy lentamente. ¡O sorpresa! el nuevo producto de este amor es gemelos con las mismas características que presentan los hermanos, dos niños idiotas incapaces de valerse por si mismos con una idiotez tan profunda tan solo comparable con su desgracia, que lo único bueno que saben hacer es imitar algunas cosas de las que observan.

Debemos de considerar que este cuento es una edición de terror en la cual se intenta que el lector profundice en las calamidades como un factor necesario para que el matrimonio se vea expuesto en un desenlace fatal ocasionado por estos cuatro pequeños.

Incapaces los Mazzini-Ferraz de dar una explicación lógica a tales eventos comienzan a utilizar la culpa en su defensa, los problemas que originan estos cuatro idiotas se expresan como peleas entre ambos padres aunque, suponemos que para la época en la que se desarrolla el cuento es muy poco probable que pudieran saber el motivo real del porque les ocurre esto.

Una nueva esperanza se centra en el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, una niña de muy buen aspecto que deja aun con los temores de que resulte en el mismo destino que los demás. La pequeña logra librar todas las posibilidades negativas en las cuales podría caer y por consecuencia el cariño de ambos padres se concentra en ella dejando a un lado a los pobres infelices que quedan a cargo de la sirvienta.

Para el desenlace tras enterarnos de el evento que presencian los 4 idiotas, somos capaces de saber en que terminara el cuento y por esa parte le roba un poco de crédito al autor. Ya se tiene dentro de uno mismo premeditado el desenlace y el porqué del nombre del cuento.

Los niños se hallan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com