ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizaciión


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES GLOBALIZACIÓN EN EL TERRENO LATINOAMERICANO FUNDAMENTE Y EXPRESE SU CONTENIDO.

La globalización es un proceso de gran magnitud y que implica un desafío inmenso para todos países de América Latina, tanto en lo económico, social, político, tecnológico y cultural. Este consiste en la integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial.

La globalización el proceso asociado al desarrollo social mediante el cual se produce un incremento en la dependencia de todo tipo entre los individuos, entidades y naciones».

La mayoría de los países de América Latina son pequeños, con economías durante años cerradas, con grandes deficiencias en materia administrativa, infraestructura limitada y más características conocidas por todos. Es por esta razón que para entrar en el mercado internacional, se requiere un trabajo detallado y minucioso de cada país, que los ponga en condiciones óptimas para su ingreso en el escenario mundial. Este proceso de globalización es la gran oportunidad de desarrollo y organización para todos los estados de América Latina.

La globalización busca la formación de una sociedad mundial descentralizada, impone la necesidad de darse en las condiciones apropiadas y con esto ofrece grandes posibilidades de progreso.

La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

FUNDAMENTACIÓN

La globalización constituye uno de los grandes fenómenos del mundo económico social actual, cuyo contexto se desdibuja en la integración geo-política bajo el imperativo de un sistema socio-cultural, alienta a la exclusión social y las desigualdades económicas entre los países

QUE ENTIENDE POR INTEGRACIÓN REGIONAL. FUNDAMENTE Y EXPRESE SU RESPUESTA.

Los procesos por los cuáles las naciones anteponen el deseo y la capacidad para conducir políticas exteriores e internas clave de forma independiente entre sí, buscando por el contrario tomar decisiones conjuntas o delegar su proceso de toma de decisiones a nuevos órganos centrales". Por su parte Jorge Mariño dice "se entiende por proceso de integración regional el proceso convergente, deliberado (voluntario) –fundado en la solidaridad-, gradual y progresivo, entre dos o más Estados, sobre un plan de acción común en aspectos económicos, sociales, culturales, políticos

Proceso mediante el cual diversas economías nacionales incrementan su complementación, buscando aumentar sus mutuos beneficios. La integración abarca, en cuanto al comercio internacional, la disminución de los aranceles y de las barreras no arancelarias, acuerdos bilaterales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com