ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ideología En La Película The Mission: Un Ensayo Crítico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 8

La ideología en la película The Mission: Un Ensayo Crítico

Ideología es un concepto a menudo conectado a política en el sentido que tales ideas políticas y creencias actúan como una base de cómo una persona ve una sociedad. En la película, The Mission, valores particulares se expresan en relación a la distribución de poder social dentro de las culturas colonizadas y el tratamiento de pueblos indígenas. Este película es basado en acontecimientos históricos que ocurrieron alrededor de 1750, un tiempo donde muchas ideas contrarias y maneras de pensamiento eran característica de grupos diferentes de gente – una concepción universal. Los indios de la tribu Gauraní, misioneros jesuitas, hombres santos de la iglesia católica, y los oficiales de los gobiernos coloniales de España y Portugal componen estos grupos de individuales en la historia y en el filme, divididos en sus creencias. La ideología de The Mission se crea debido a las posturas variosas que presenta frente al cristianismo, las misiones jesuitas, el imperio, además de la iglesia todo mediante el uso de los conflictos que surgen entre los personajes. Los elementos cinematográficos mostraron en la película refuerza esta ideología.

En cualquier película, técnicas cinematográficas son los varios métodos, utilizadas por directores o productores de cine para comunicar la importancia de una escena, y producir una emoción particular. Técnicas cinematográficas, como el uso de la luz, puede ser de suma importancia en la estructura y el sentido oculto de una escena o de una película entera. Iluminación frecuentemente manipula la importancia de una escena cinematográfica. En la primera escena de la película, el Cardinal Altamirano parece oscuro y ominoso en las sombras, como el Cardinal está en medio del conflicto entre la iglesia, los indios, y los jesuitas. En su carta al Papa, dice que “…the indians are once more free to be enslaved by the Spanish and Portuguese ” (...una vez más, los indios estarán esclavizados por los españoles y los portugueses, traducción mía). Mientras habla, su cara está a oscuras con poco luz. Es posible que el director de cine quiere representar este personaje en una manera particular; el Cardinal asume el papel de un villano. Aunque el Cardinal no quiere tomar este papel, eventualmente mandará la población indígena a abandonar las misiones. Más tarde en la película, la escena de los indios en las oscuridad, con velas en sus manos, ocurre. Cuando el Padre Gabriel va a hablar con el Cardinal Altamirano, se sientan juntos los indígenas, esperar su destino. Tal vez las velas simbolizan la esperanza de la tribu Gauraní. Una vez más, el Cardinal Altamirano aparece en la oscuridad; en este caso, la oscuridad podría representar la mala conciencia del Cardinal debido a su decisión con respecto a las misiones y el futuro predecible de los indios.

Los ángulos de la cámara de cine funciona como un elemento cinematográfico, y están utilizados extensivamente para comunicar el significado y las emociones de los personajes. El uso de la cámara en diferentes maneras influye la significa de las escenas al público. Por ejemplo, en el principio de la película, el padre Gabriel escala una catarata. La cámara filma a lo lejos, como el Padre llega a la parte superior de la cascada; su empinado ascenso funciona como uno de los muchos obstáculos que se enfrenta. La distancia de la cámara de una persona o un paisaje contribuye al efecto dramático de las escenas en la película. Más tarde en el filme, después del asesinato de un soldado por el Padre Rodrigo, cuando roba armas de fuego y pólvora, la cámara enfoca en la cara del Padre Rodrigo. El Padre Rodrigo quiere proteger los indios pero es un hombre de Dios, y en las palabras del Padre Gabriel, “Dios es amor”. Otro ejemplo ocurre cuando la cámara se enfoca en la cara de un indio durante el cual, el Cardinal Altamirano se pregunta si los indios hubieron preferido que los jesuitas les dejen en paz en la selva. La cámara se enfoca también en la cara de una niña del Guaraní mientras la niña observa el asesinato de un miembro de su tribu por un soldado. Ella pone su mano a su boca con los ojos muy abiertos; este momento está capturado por la cámara para transmitir el miedo y incredulidad de la niña. El final de la película es muy dramático con la escena de la misión en llamas. La cámara está en un ángulo alto para capturar la destrucción que ocurre aquí. La cámara captura con éxito la masacre de la misión. Elemento importante de la película es la narración. La narración por el Cardinal Altamirano es muy poderosa en la totalidad de la película. Altamirano lee, “Those seeking to create paradise on Earth, how easily it offends. Your holiness is offended because it may distract from that paradise which is to come here after. The majesties of Spain and Portugal are offended because the paradise of the poor is seldom pleasing to those who rule over them, and the settlers are offended for the same reason” (Aquellas personas buscar para crear un paraíso en el mundo, lo ofende con facilidad. Su Papa está ofendido porque lo puede distraer del paraíso que vendrá después. Las majestades de España y Portugal están ofendidos porque el paraíso de los pobres no está agradable a la gente que gobierna sobre ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com