ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicación Oral


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es compartir algo de nosotros mismos, crear significados compartidos a través de procesos simbólicos.

Los propósitos de la comunicación son de informar, entretener, persuadir, y actuar.

El proceso de la comunicación tiene como emisor el que manda la información o mensaje al receptor, las expresiones son pensamientos e impresiones que queremos manifestar, lenguaje son los conjuntos de signos estructurados que dan a entender una cosa. La comunicación es la interacción e intercambio de idea con otros,

La comunicación verbal son las que no se utilizan las palabras, sino con los movimientos del cuerpo, contacto visual.

La comunicación verbal, son las herramientas con las se cuenta con otras personas utilizando el lenguaje, son herramientas adquiridas con el paso del tiempo para dar un mensaje concreto a los demás.

La comunicación oral después de escucharla se puede olvidar, en la comunicación escrita la información permanece ya que se encuentra impresa o redactada, en la comunicación oral no se necesita tener conocimiento gramaticales ni ortográfico y en la escrita si, en la comunicación oral no puede ser legal y la escrita si, en la comunicación oral puedes detectar el estado de animo de una persona, en una escrita tiene mas dificultad para detectar el estado de animo, aunque en la comunicación oral es mas concreto el mensaje y en la escrita se puede mal interpretar, la oral es mas fáciles de trasmitir. Hoy en día más son muy importantes las comunicaciones orales y escritas.

El secreto de la buena comunicación no está en expresarte correctamente, si no en el que el receptor comprenda lo que quieres expresar; de ahí que cobrará vital importancia el tipo de lenguaje y los modismos del mismo.

El ser humano es un individuo social, que para poder subsistir necesita además del sustento básico la posibilidad de comunicarse e interactuar en su grupo social, en éste caso la comunicación oral es de gran importancia para su desarrollo en sociedad. No todos nos comunicamos igual, existen una diversidad de tipos de comunicación, pero para entender la comunicación; sea oral o escrita es el inicio de la comunicación humana, es lo que nos diferencia de los animales, es lo que nos humaniza. Es importante la expresión oral en la comunicación, porque con ella podemos dejar nuestra huella a través de los tiempos.

La comunicación no es una característica exclusiva del ser humano, ya que existe comunicación entre una persona y un animal o entre dos animales. Es el proceso mediante el cual un emisor envía un mensaje a un receptor que lo comprende.

¿Cuál es el propósito de la comunicación oral que se refleja en tu ensayo?

En que una comunicación hoy en día es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com