Español / La Importancia De La Comunicación Escrita

La Importancia De La Comunicación Escrita

Trabajos Documentales: La Importancia De La Comunicación Escrita
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  HENDRIS  20 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 6831   |   Páginas: 28
Views: 13046

APLICACIÓN MULTIMEDIA 1

Importancia de la Comunicación Escrita

La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobre vivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que nos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita.

La sociedad demanda un dominio de la lengua escrita que habilite para la elaborar una multiplicidad de mensajes, en una gran variedad de discursos, insertos en distintos contextos sociales y destinados a una diversidad de públicos lectores.

Escribir constituye un complejo proceso comunicativo desde que se tiene en cuenta la circulación social de los discursos en un ámbito cultural y cognoscitivo desde que implica la representación mental de los contenidos y estructuras de los mensajes que exige la aprobación del código gráfico y del sistema lingüístico.

La escritura es un proceso que requiere la constante revisión del texto producido, la reflexión sobre la información pertinente para serlo comprensible, la discusión acerca de la organización de las ideas, los procedimientos de cohesión utilizados, la ortografía, la puntuación y la adecuación al registro atendiendo a la situación comunicativa.

La Comunicación Escrita tiene permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar.

Reflexión antes de escribir. Podemos pensar y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente utilizarlo.

Se registra la información.

Es fuente de consulta. Como se entiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.

Importancia de la Ortografía

La ortografía podría definirse corno un convenio entre los hablantes de una lengua para escribir las palabra

s que la constituyen de acuerdo con una clave determinada.

La ortografía no se dedica exclusivamente a determinar el empleo correcto de las palabras y letras, sino a la vez el empleo de acentos, mayúsculas, minúsculas y distinguir cuando y donde utilizar las diferentes reglas, por lo tanto es importantes que se tenga la buena costumbre de consultarlas cuando redacte algún escrito, o cualquier otro documento de vital importancia.

El propósito es combinar letras, palabras, frases, oraciones y párrafos de tal forma que todo lo escrito quede correlacionado y sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea.

De la misma forma que la redacción, ambos son habilidades básicas que permiten desarrollar en la mente una competencia en el manejo de la lengua escrita.

Lo anterior quiere decir que el redactar consiste en escribir un hecho, una idea, un juicio. Los alumnos por ejemplo desarrollan la habilidad de expresar mejor y más ordenadamente, de esta forma ejercitan su ortogra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos