ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita En Mi Carrera.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  4.010 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la comunicación oral y escrita en mi carrera.

La comunicación ya sea oral o escrita, tiene gran importancia, no sólo en el desarrollo personal sino también en el desarrollo educativo. “El hombre individual en sí, no posee la esencia del hombre; la substancia del ente humano sólo tiene sentido cuando entra en comunicación con sus congéneres; dicho en otros términos, el hecho de la existencia humana sólo se concibe cuando el individuo entra en relación con otros individuos; esto es, el hombre en comunicación con el hombre”. (Rivera, Diario Xalapa).

Los humanos, al ser totalmente sociales, necesitan comunicarse con la sociedad, ya sea para entretenimiento o para aprendizaje; es un aspecto clave en nuestra vida, ya que todo está relacionado a la comunicación.

La comunicación oral en la licenciatura en mercadotecnia es vital, ya que los mercadólogos deben tener la capacidad de obtener información en el mercado para saber si es factible poner una empresa en la zona o lanzar a la venta un nuevo producto “Recordemos que las comunicaciones de marketing, tradicionalmente son el medio por el cual una empresa intenta informar, persuadir y recordar a los consumidores, directa o indirectamente, los productos, servicios o marcas que vende, podemos decir que son la “voz” de la marca, posibilitando el diálogo y la creación de relaciones con los consumidores” (Xanvilar); de igual manera la comunicación escrita es muy importante ya que una de las funciones principales es diseñar o implementar estrategias para satisfacer al consumidor.

La comunicación es el acto mediante el cual una persona transmite un mensaje a otra, y es que los beneficios de la comunicación son innumerables, ya que mejoran todos los aspectos de la vida, tanto los personales como los profesionales. “La comunicación logra vincular al individuo consigo mismo, con su entorno, y con los demás hombres. Por ello, en la medida en que el hombre se involucra comunicacionalmente sin ser un espectador pasivo, o un robot condicionado, podrá alcanzar satisfacción con lo que hace, definiéndose como persona” (Rivera, Diario Xalapa). .Para que haya una buena comunicación, hay distintos factores que hay que cuidar, tales como: la mirada, la expresión facial, el tono de voz y el saber escuchar.

Como conclusión la comunicación y la educación están totalmente ligadas y por esto mismo la comunicación juega un papel muy importante al momento de que las personas se expresan dando opiniones o escuchando las opiniones de los demás. Aprendemos no solo a hablar sino también a escuchar de manera adecuada y así, enriquecer nuestro vocabulario.

Bibliografía

—. Diario Xalapa. 2011. http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/s254.htm. 19 Agosto 2013.

—. Diario Xalapa. 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com