ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La lógica En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  78.548 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Lógica en la vida Cotidiana

La lógica en la vida cotidiana es muy importante ya que con esta se solucionan de una forma correcta los diversos problemas y dilemas que se presentan en nuestro entorno, por lo tanto, si no implementamos la lógica en nuestro diario vivir, no podríamos solucionar de una manera adecuada, dichos dilemas.

por ejemplo al realizar una simple operación matemática; como rectificar los vueltos en una tienda, estaríamos aplicando una lógica la cual tiene unos pasos, un inicio y un final.

En la vida del hombre la lógica es de gran importancia, ya que es un instrumento necesario para que obtenga un conocimiento que pueda ser califica- do de válido.

Todos tenemos noción del significado de lógica, aun cuando muchos nunca han tomado un curso sobre la misma, a pesar de ello encontramos frecuentemente que las personas expresan comentarios como «yo no creo eso porque no es lógico», «estas indicaciones carecen de lógica», «el argumento de la novela que leí no es muy lógico»; dichas expresiones se apegan al concepto de lógica expuesto por Salvador Chávez Prado, quien la considera como «toda persona, situación, actitud, conducta, que presente orden, coherencia, congruencia y sistematicidad». Dicha concepción coloquial que la mayoría tiene difiere de lo que en realidad se encarga de estudiar la lógica.

La importancia del pensamiento lógico en nuestra vida cotidiana.

El pensamiento lógico es importante para el estudiante porque le permite poner orden en sus pensamientos, a expresar con claridad los mismos, a realizar interpretaciones o deducciones correctas, a descubrir falsedades y prejuicios, así como a asumir actitudes críticas ante determinadas situaciones. Además de lo anterior, el pensamiento lógico le permite en el campo de la investigación científica, suministrar el empleo correcto de los esquemas válidos de inferencia, a proporcionar legalidad a los procedimientos deductivo, inductivo y analógico, a establecer las bases para toda operación racional, y finalmente, a realizar de manera coherente, consistente y sistemáticamente todo el proceso de investigación.

La importancia de la Lógica

La lógica es la disciplina que estudia el razonamiento. El antiguo filósofo Aristóteles fue quien primero trató con ella. La palabra lógica proviene del vocablo griego 'logos', que significa 'razón' o 'pensamiento'.

Aristóteles definió al ser humano como un animal racional. Si nos guiamos por esta definición, llegamos a la conclusión de que la lógica es imprescindible para que el ser humano pueda vivir de acuerdo a su naturaleza.

Los componentes principales de todo proceso lógico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com