ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La India Antigua


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario

1. Describa la situación geográfica de la India

La India es una gran península asiática, cuya extensión territorial se calcula en 3.500.000 kilómetros cuadrados. Se extiende desde los montes Himalaya hasta el Océano Indico y desde los montes Indo-Kush al oeste, hasta los confines de la China por el oeste.

2. ¿Cuáles pueblos invadieron la India?

La India fue invadida por emigrantes de origen negroide, luego estos fueron invadidos por los drávidas, los cuales eran cultivadores de tierra, alfareros, ganaderos y de religión politeísta. Posteriormente la región fue invadida por los arios quienes se dedicaban a la caza y ganadería.

3. ¿Qué caracteriza a la primitiva literatura India?

La primitiva literatura india (s. XII a.C.) como el resto de la literatura orientales se caracteriza por ese fuerte aliento religioso. Es la primera literatura de los pueblos del Extremo Oriente, que por medio de los arios se relacionó con el mundo de occidente a través de las emigraciones. La cultura hindú apareció en la gran llanura Indogangética, cuya influencia se dejó sentir en la formación ideológica de la Indochina y, por medio del budismo, regula y transforma las culturas del Japón, China y Turquestán.

4. Mencione los nombre de los dos grandes poemas épicos

• El Ramayana

• El Mahabharata

5. ¿Qué comprende el Hinduismo?

Es la religión oficial y mayoritaria de la India. Se caracteriza porque creen en la reencarnación del alma en otro ser vivo, por tanto, está prohibido hacer daño a los animales. La vaca, es considerada un animal sagrado. El alma puede ascender o descender en el sistema de castas, dependiendo de la clase de vida que hubiese llevado la persona. Sus libros sagrados son los Puranas, donde se describe a los tres dioses más importantes de la religión brahmánica o hindú: Brahma, dios supremo y creador; Visnú, el preservador del mundo y Siva, el destructor que posibilita el cambio a una nueva forma de vida.

7.

Ramayana

Autor: Valmiki

Argumento: Esta obra narra el nacimiento y educación de Rama, su encarnación en el dios Visnú, dios de la guerra, el destierro con su fiel esposa Sita, y el rapto de está, y las aventuras de Ramapara recobrarla, asi como sus grandes hechos de armas, que terminan con la victoria sobre sus enemigos.

Presentación: En verso

Mahabharata:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com