ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Television En Los Ninos


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Expositivo

La influencia de la televisión en los niños

Siempre hemos escuchado de la influencia, del uso inadecuado y en exceso que la mayoría de los niños le dan a la televisión. Cada vez que escuchamos de lo perjudicial y de lo mucho que influencia en ellos el abuso de la televisión, siempre decimos que vamos a modificar esta conducta, pero en realidad tratar de poner límites a nuestros niños sobre la televisión es difícil ya que al tratar de explicarles resulta muy difícil para ellos comprender los motivos por los cuales queremos poner límites al uso de la televisión.

Quizás cuando son más pequeños nos resulte mucho más fácil mantener el control, ya que, me incluyo, estamos más pendientes de sus actividades, procurando pasen más tiempo en actividades como jugar en el patio, y así no tengan la necesidad de estar tanto tiempo frente al televisor. Sin embargo, cuando llegan a una edad en la que se vuelven más independientes ellos dejan de pasar tanto tiempo con los padres y es allí cuando se hace más difícil controlar lo que ven y el tiempo que invierten en la televisión.

A muchos de nosotros, quienes no podemos estar en el hogar después que salen de la escuela, ya sea por horario de trabajo, o quizás como en mi caso, que estudiamos en horario nocturno no podemos estar pendientes a lo que deciden ver al llegar a casa. Muchas de las veces en estos horarios los programas están llenos de violencia. Hoy en día la mayoría de las películas cuentan con demasiadas imágenes de violencia y sexo, sin dejar atrás los noticieros, donde el día a día son los crímenes, esto hace que nuestros niños vean como normal la violencia. Es necesario que nosotros como padres tomemos control e incluyamos normas y limites a todo lo que sea visto por ellos. Esto es necesario ya que les crea confusión con la realidad y desean ser los personajes que ven en las películas todo esto influenciando en su desarrollo.

Es importante que no olvidemos que también la televisión es educativa, lo importante es saber escoger los programas y los canales a los que damos acceso a nuestros hijos. Debemos escoger programas que fomenten el intelecto que creen hábitos de estudio y refuercen nuestros valores.

Para lograr tos esto debemos mirar los programas con nuestros niños. Seleccionar programas de acuerdo a su edad. No debemos olvidar poner un horario que no interfiera con las tareas y respetar la hora de la cena, solo así lograremos hacer de la televisión un medio de enseñanza y no uno que los perjudique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com