ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

La influencia de los medios de comunicación en la toma de decisiones respecto al hábito de consumo de las personas es de suma importancia. La tecnología con el tiempo se ha ido transformando con el tiempo hasta lo que tenemos en la actualidad, lo cierto es que el impacto de los medios de difusión ha sido trascendental para las empresas comerciales más importantes a nivel mundial.

Desarrollo.

Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es la televisión, debido a que puede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crear una realidad diferente a través de programas o de la publicidad.

Otro medio que ha tomando mucha fuerza en estos últimos años, es el internet. Hoy en día diferentes grupos sociales lo utilizan de la manera más normal, desde los más jóvenes, hasta los adultos, en algunos casos, adultos mayores, y la mayoría de ellos viven el impacto de la publicidad por la gran cantidad de horas que pasan navegando en la red.

Es un hecho, la publicidad forma parte de nuestra vida por mucho que queramos eludirla. En cada esquina encontramos anuncios publicitarios que nos incitan a comprar a través de imágenes y slogans atractivos; desde niños que nos bombardean con anuncios exhibidos en camisetas, bolígrafos, etc., y si no somos lo suficientemente cautos, acabamos cayendo en la trampa de comprar más allá de lo que necesitamos. Si no somos consumidores responsables y con sentido común corremos el riesgo de agotar los recursos naturales.

La televisión es un medio adecuado para el adiestramiento en el consumismo: primero se crea un deseo o necesidad, para posteriormente consumirlo. Pero, ¿qué busca en realidad la publicidad? La razón más importante, es vender lo que se anuncia, y más profundamente, busca adiestrar las actitudes hedonistas que garantizan la supervivencia del consumo. En definitiva, la publicidad busca el hacer creer al individuo que es diferente a los demás, pese a ser igual que los demás.

Los medios de comunicación son tan persuasivos que la gente termina comprando casi todo lo que se promociona.

Antes muchas empresas caían a la terrible quiebra, ya que sus productos no eran tan conocidos y no se vendían. Ahora hay tantos productos iguales que son conocidos, sin embargo también hay muchas marcas, creando así la competencia comercial.

El consumidor muchas veces sin darse cuenta compra un producto caro con los mismos beneficios que uno más barato, pero ¿Qué es lo condujo al consumidor a comprar ese producto caro? Tal vez que su artista lo promociono y fue anunciado en los medios de comunicación.

Lo cierto es que en ocasiones los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com