ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inseguridad En Guerrero


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA No.36

Taller De Lectura Y Redacción

ENSAYO

La Inseguridad En México

ALUMNA: Alma Guadalupe Soto Godínez

PROFESOR: Cuauhtémoc Cabrera Rendón

ZUMPANGO DEL RIO, GRO.

OBJETIVOS

Aprender que es la inseguridad

Darnos cuenta a que se debe esto como: ¿Quiénes lo causan? ¿Por qué no termina? ¿Cómo afecta a la sociedad?, etc.

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare del tema de la inseguridad en México es un tema muy interesante ya que a diario vemos lo que ocurre en todo el país enfrentamientos con el narcotráfico, muertes, secuestros, asaltos, extorción, etc.

Lo peor de todo esto es el temor que causan como el salir a la calle sin saber si volveremos a llegar a salvo a casa. También los medios de comunicación ayudan a propagar el temor ya que con sus notas nos dan a conocer la incapacidad que tienen las autoridades para combatir a los delincuentes.

La inseguridad es causada principalmente por el narcotráfico ya que ellos se encargan de ocasionar infinidad de problemas y son los que inducen a los jóvenes a irse por el camino fácil donde solo existen dos salidas pasar su vida tras las rejas o la muerte, es triste ver como terminar su vida por no querer es fosarse y estudiar para lograr sus metas.

DESARROLLO

La inseguridad un problema que vivimos todos los mexicanos a diario, desde el año 2007 principalmente los delitos de robo, secuestro y homicidio. El secuestro y homicidio se debe a esta lucha contra el narcotráfico en la que hasta ahora las autoridades han estado perdiendo por que en lugar de que estos delitos y la inseguridad disminuyan han ido incrementando con el paso de los años. Lo que contribuye a estos problemas son los siguientes aspectos:

La falta de trabajo, la crisis que estamos viviendo día a día todos los ciudadanos, la pérdida de los valores, falta de apoyo de la familia, entre otros.

Pienso que también no es justo echarle toda la culpa de este problema de la inseguridad y delincuencia a los policías y gobiernos si no que también se debe a que no están siendo bien implantados dentro de nuestros hogares los valores, respeto que en mi opinión es muy importante que estén presentes en nuestras vidas para ser buenas personas, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com