ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ladrona De Libros Ensayo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 2

La novela “La ladrona de libros” de Markus Zusak sucede en la época de Adolf Hitler quien en ese momento tenía el poder de Alemania. Narra la vida de una joven alemana que vive varias experiencias en los años más oscuros de su país, como encontrar la belleza de la lectura. Su historia no sólo relata el entorno de la época, también hace reflexionar acerca de la importancia de la lectura y el significado que puede tener si se aprovecha.

Liesel es la protagonista de esta historia tan conmovedora. Cuando estaba en el entierro de su hermano encontró su primer libro y de ahí en delante se enamoro de la lectura. Gracias a la esposa del alcalde de Munich tuvo más acceso a libros y pudo fomentar su pasión por las palabras.

Para muchos un libro no es más que una obra impresa en una serie de hojas de papel. Para Liesel era una herramienta que la motivaba a seguir adelante y a tener más ganas de vivir. Enriqueció su vocabulario y su imaginación, a la vez la hizo madurar y la ayudo a entender la realidad en la que vivía, la hizo reconocer el valor de las palabras y la validez de su existencia.

Cada cosa tiene una razón de existir no están ahí solo por estar. Un libro sirve para comunicar, compartir, expresar, ilustrar, enseñar, divertir, para estimular la información y más

En las épocas pasadas un libro era fundamental para la vida transmite cultura, brinda conocimientos, entre otros.

LECTURA – en la actualidad la lectura se menos precia por el fácil acceso de la tecnología, sin embargo los libros pueden brindar conocimiento, cultura y lo mas importante en los momentos mas necesarios ESPERANZA y una solución a los problemas… si el mundo leyera tal vez no se cometerían tantos errores (especialmente los que ya se cometieron una vez)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com