ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectoescritura Como Medio De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

todos los seres humanos somos seres sociales, desde el momento en que somos enjendrados en el vientre de nuestra madre, en el nacimiento y durante toda la vida, nos socializamos unos a otros y hacia el medio que nos rodea. este proceso de socializar lo hacemos por medio de la expresion, cuando estamos niños, empezamos una comunicacion con los seres mas sercanos, que en este caso seria nuestra madre, a ella le expresamos llanto, risa, gestos o palabras. es desde alli donde inicia nuestro proceso de aprendizaje.

Cabe afirmar que los primeros indicios de educacion los recibimos en nuestra casa. alli, en casa es cuando son inculcados los valores eticos y morales mas importantes que vamos a tener en el transcurso de la vida.

desde la infancia la persona empieza a comprender que puede encontrar elementos que le permiten establecer ciertos vinculos con los demas y asi aprender a relacionarse. es muy significativo para el niño tener buenas relaciones desde pequeño para su proceso de aprendizaje.

cuando el niño llegua a la escuela, empieza a enfrentarse con nuevas situciones como empezar a escribir, haciendo planas y a leer pequeñas palabras. es muy importatante el papel del profesor, ya que puede llegar a influir en el amor a la lectura y escritura q va a tener este a traves de su vida . estas primeras clases deben ser muy dinamicas y llamativas para el infante, esto va impactar de manera positiva en el, ya que le va a generar un gran interes por lectura y va a encontrarle un sentido y significado a la misma.

hay que tener encuenta que la lectura y la escritura es un proceso exclusivo de los seres humanos; esto es lo que nos diferencia de los demas seres vivos y nos hace racionales. este proceso es el que nos lleva a desarrollar un sistema intelectual. por medio de la escritura expresamos nuestros pensamientos, deseos, emociones, experiencias e intereses personales; es como exponer nuestro yo.

por lo anterior, podemos entender la importacia que tiene el docente a la hora de la enseñanza del proceso de lectura y escritura. este debe ser inculcado como algo divertido y satisfactorio para el niño, en el que este pueda disfrutar de sus logros y aprender, y no como un acto de obligacion.

el leer y escribir nos lleva a descubrir el sentido que tiene la lengua escrita y poder entender que a traves de ella nos podemos comunicar, ademas nos permite aumentar el vocabulario, mejorar nuestra ortografia y la calidad de expresion.

el intelectual y filosofo vigotsky, nos aporta en su teoria que el niño accede a la escritura mucho antes de entrar a la escuela "la enseñanza del lenguaje escrito se basa en un aprendizaje artificial que exige enorme atención y esfuerzo por parte del maestro y del alumno; basándose principalmente en que el aprendizaje socio cultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla". Este autor considera el aprendizaje como uno de los mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com