ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Critica


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 9

EJERCICIOS DE LECTURA CRITICA

Ejercicio 1 :

EL País de las Trampas.

1.- ¿Cuál es el propósito del autor al escribir este artículo?

A través de este articulo el autor trata de persuadir al lector acerca de las bases de corrupción en México, de la falta de nivel educativo así como de compromiso de parte de los alumnos de nuestro país.

Así como de explicar la labor tan importante que juegan los maestros al tolerar este tipo de malas practicas llevando esto consigo a un panorama de corrupción que debilita a nuestro país.

2.- ¿Cuál es la postura del autor?

El autor a través de este articulo expresa su preocupación por las deficiencias de la educación Mexicana mismas que traen consigo la falta de capital humano con la que cuenta nuestro país actualmente . Habla acerca de una educación encarecida y poco cultivada desde el seno familiar y de la gran importancia del buen papel del maestro ya que sin la buena labor de los maestros poco podría hacerse por los valores de este país.

3.- ¿A qué conclusión llega el autor?

Invitar a la reflexión acerca de estas malas practicas donde la sociedad exija limites tolerables y no promueva este tipo de malas practicas que llevan al fomento del engaño el abuso y la corrupción.

4.- ¿Está de acuerdo con el autor cuando dice que avalar las trampas en los diferentes niveles educativos siembra la semilla de la corrupción en el país?

Completamente de acuerdo ya que la educación comienza desde que se esta pequeño en el seno familiar. Los seres humanos somos personas que estamos en constante crecimiento a través del aprendizaje y si lo que comenzamos a aprender desde niños son malas practicas es seguro que fomentaremos a una persona sin valores, ya sea desde la escuela en cualquier nivel o desde casa al observar los comportamientos de los papas o de las personas que los rodean.

5.- ¿Considera que es censurable que un estudiante haga trampa para aprobar un examen? Sí/no, por qué.

No , porque al hacer un examen se esta haciendo un reconocimiento y análisis de lo aprendido, es la prueba de que realmente adquiriste conocimientos acerca del tema que se esta preguntando . Al hacer trampa y pasar sin haber adquirido conocimientos, lo único que se adquieren son problemas tanto personales como sociales.

6.- Desde su punto de vista, ¿qué se puede hacer para revertir esta situación?

Incentivar ala población con talleres que permitan un cambio social y mental en nuestro país. Incremento de valores desde el seno familiar, evitar las malas practicas en nuestro país es responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes.

Ayuda social de parte del gobierno que facilite talleres a los padres de familia, cursos para todos los sectores educativos incentivando a un cambio de cultura el desarrollo del país es tarea social que nos corresponde a todos y cada uno de los integrantes, evita la malas practicas y no permitas que nadie lo haga.

7.- ¿Qué relación tiene el contenido de este artículo con usted?

No hay relación alguna, porque discrimino totalmente este tipo de practicas y personas que la apoyan.

8 .- Después de leer este artículo, ¿cambia su opinión respecto al tema? Sí/no, ¿por qué?

Si, pienso que a partir de este momento es mi deber social reportar o discriminar quien realice este tipo de practicas, que llevan a la mediocridad del país en el que vivimos.

9.- Plantee dos inquietudes que hayan surgido como resultado de su reflexión en torno a este artículo.

¿Cuál es la razón por la cual las personas apoyan e incluso celebran este tipo de practicas? ….. aun sabiendo que es un factor que detiene el desarrollo de este país

Que los maestros toleren este tipo de situaciones sin que se les castigue por pasar por alto estas irregularidades.

Ejercicio 2 ¿Violencia escolar o cosas de chicos?

1.- ¿Cuál es el propósito del autor al escribir este artículo?

El autor en este texto informa acerca del acoso escolar que por muchos años se ha pasado desapercibido confundiéndolo con el termino es “ juego de niños ”

También puedo percibir que durante el desarrollo de la nota el autor trata de hacer reflexión acerca de este tema tan delicado.

2.- ¿Cuál es la postura del autor sobre el tema?

Identifico que en su articulo usa diversas palabras de connotación como manchado, abusones, etc para enfatizar en el termino “BULLY”

Habla acerca de las conductas de los jóvenes dentro de la escuela y argumenta acerca de los comportamientos sociales y de las causas que producen este fenómeno tanto departe del agresor como de la victima.

3.- ¿A qué conclusión llega el autor?

Exhortar a las personas a abordar el tema de frente y no dejarlo pasar como hasta ahora se había hecho ,dejándolo bajo la manga con el termino es juego de chicos.

4.- Desde su punto de vista, ¿el problema de la violencia escolar se puede controlar? Si /no ¿por qué?

Si, todas estas conductas se pueden evitar teniendo círculos de convivencia mas sanos desde el núcleo familiar hasta la escuela , para que cuando los chicos lleguen ala escuela los valores que estos tengan sean de respeto ,honestidad, tolerancia …etc.

5.- ¿Cuáles serán las consecuencias, a corto plazo y largo plazos, de que este tipo de prácticas prosiga en las escuelas?

Las consecuencias de que siga ocurriendo este fenómeno en las escuelas derivara en alumnos con bajo rendimiento académico o cada vez menos alumnos que no concluyan sus estudios por falta de un ambiente sano en las escuelas.

O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com