ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua Y Los Hablantes


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 3

La lengua y los hablantes Raúl Ávila

La comunicación mediante una lengua es una característica especifica del hombre, mediante la lengua expresamos emociones, actitudes y prejuicios sobre la manera de hablar. “La lengua y los hablantes” está dirigido a los hablantes y no a los especialistas.

Cap 1 El signo y los signos

El mundo está lleno de significaciones, por lo tanto un signo es un hecho perceptible que nosde información sobre algo distinto de sí mismo.

Signos primarios y secundarios

Los signos que un emisor produce, con la intención de establecer comunicación son signosprimarios, los otros signos cuya función básica no es la de servir para comunicar algo sonsignos secundarios.

Semiología y lingüística

La semiología se ocupa del estudia de los signos producidos por el hombre, hay dosplanteamientos del campo semíológico; el extenso que abarca tanto los signos primarioscomo los secundarios, y el limitado que incluye únicamente el estudio de los signosprimarios.La semiología se enriquece pero a la vez se vuelve metodológicamente imprecisa por laimposibilidad de lograr una sistematización de toda clase de signos. La lengua es un sistmade signos, constituye uno de los obtejos de estudio de la semiología, pero hay una disciplinaque dentro de la semiológia, se ocupa de su estudio: LA LINGÜISTICA.La lengua frente a otros sistemas de comunicación es un sistema de sinos para transimitir mensajes y un sistema de fonemas para fomar signos esa es la sobre articulación. La lenguaes eficaz porque, con los signos podemos transmitir un número infinito de mensajes, porquesi el hablante y oyente comparten el mismo código los mensajes que se transmiten seránprecisos.

Cap 2 El signo lingüístico

Los signos producidos por el hombre son de naturaleza oral: los signos lingüísticos, los másconocidos son las palabras que en la traducción ortográfica, aparecen separadas por blancos.

Significante y significado

La teoría del signo lingüístico fue desarrollada por Ferdinand, quien lo concibió como laasociación de una imagen acústica o significante y una imagen mental o significado.

Arbitrariedad del signo

El signo lingüístico es arbitrario porque ente éste y la realidad a la que hace referencia nohay relación natural; el hecho de que se le nombe así a un objeto es una simple converciónde determinado sociedad que usa una lengua especifica. El signo es convecional, loaceptamos sin más por pertenecer a determinada tradición lingüística y porque todos los hanaceptado. La onomatopeya tiene cierta relación con la cosa o el fenómeno que designa, laderivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com