ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes Ensayo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE TIENE QUE VER CON LAS NORMAS, LEYES Y ARTICULOS?

En la película la ley de Herodes se muestra muy claramente que la estrategia política seguida en el gobierno es la de la corrupción, las palancas, gobernando a una población con una cultura muy pobre analfabeta que carece de un sentido de la democracia y la justicia y se deja llevar y regir solo por los pocos menos ignorantes y por lo que siempre ha sido un gran poder en el país que es la iglesia siendo esta la que ponía casi las leyes y se regía a su criterio todo el pueblo.

A lo largo de toda la película se comenten innumerables delitos desde mínimos hasta muy graves tales como asesinatos, corrupción, robo, abuso de la autoridad y cientos más.

Y todos estos delitos sin castigo alguno por la ley todo se regía por la ley del más pudiente y la justicia era el mismo quien la hacía siendo todas las condenas a su criterio y gusto.

Esta persona era el presidente municipal quien quería dejar una buena impresión para de esta forma subir en los puestos y llegar a candidaturas más importantes aunque esto para sus superiores era algo imposible.

la estrategia política seguida en el gobierno es la de la corrupción, las palancas, gobernando a una población con una cultura muy pobre analfabeta que carece de un sentido de la democracia y la justicia y se deja llevar y regir solo por los pocos menos ignorantes y por lo que siempre ha sido un gran poder en el país que es la iglesia siendo esta la que ponía casi las leyes y se regía a su criterio todo el pueblo.

A lo largo de toda la película se comenten innumerables delitos desde mínimos hasta muy graves tales como asesinatos, corrupción, robo, abuso de la autoridad y cientos más.

Y todos estos delitos sin castigo alguno por la ley todo se regía por la ley del más pudiente y la justicia era el mismo quien la hacía siendo todas las condenas a tu criterio y gusto.

Esta persona era el presidente municipal quien quería dejar una buena impresión par de esta forma subir en los puesto y llegar a candidaturas más importantes aunque esto para sus superiores era algo imposible.

En la Ley de Herodes se destaca los hechos pos revolucionarios, los ideales de la revolución, de progreso y modernidad que en ese entonces todos los mexicanos ansiaban, después de salir de una guerra revolucionaria y mucho mas antes una poderosa dictadura del General Díaz, la gente anhelaba un respiro; así muestran la película en un pueblo abandonado donde no tienen servicios y llega un político novato que quiere hacer todo a la vez.

Al llegar este político llamado Juan Vargas, todo anunciaba que el pueblo llamado San Pedro de los Aguaros alcanzaría un punto de modernidad y prosperidad, conforme paso el tiempo se dieron cuenta que no se podía hacer nada por salvar a este pueblito, siendo muchas las causas la principal falta de fondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com