ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY DE HERODES

ENSAYO

La política mundial definitivamente habla el mismo idioma…. el de la corrupción.

La película está basada en el poder que tiene un presidente sobre todo. También nos muestra todo lo que son capaces de hacer para conseguir lo que ellos quieren sin importar el daño causado a la sociedad.

La historia trata de un personaje escogido al azar para nombrarlo como presidente municipal de un pueblo, es evidente que esta persona no tiene el mas mínimo conocimiento de administración de un gobierno, lo consideran un idiota útil y por eso les parece la persona indicada, este personaje acepta porque ve mucho más cerca el cumplir su sueño de hacerse diputado , cuando llega al pueblo se da cuenta de que hay muchos problemas por resolver y a los cuales quiere darle solución pero conforme a la ley. El llega con muy buenas intenciones de hacer su gobierno y busca en el gobernador la ayuda presupuestal para llevar a cabo sus metas, pero en cambio de esto le da un arma y LA CONSTITUCION MEXICANA.

Podríamos pensar que es una buena solución porque lo que sabemos acerca de la constitución es que es la norma de normas que todas leyes deben girar entorno a esta, quien es la encargada de velar por los derechos y deberes de las personas, pero a la larga fue un grave error, se dejo llevar por toda esa corrupción que puede traer consigo la política, se extralimitó en sus funciones y abusó del poder. Cabe aclarar que el poder en forma general implica mando, imposición, subordinación de una voluntad a otra, lo mismo que obediencia y acatamiento de un sujeto a la voluntad de otro, así es que este señor se dedico a eso a imponer su voluntad, malgastó todo el dinero que conseguía para el pueblo. se dejo deslumbrar por el poder y por lo que podía hacer, y eso no está muy lejos de la política de nuestro país donde encontramos senadores financiados por los paramilitares, por la guerrilla, emboladores concejales, encontramos actores, presentadoras que no tiene ni idea de lo que es el Estado y que papel van a jugar dentro de el. Aspiran a ser senadores representantes a la cámara y no tiene en cuenta o no tienen conocimientos de lo que se hace dentro del congreso, que es legislar a favor de la sociedad, estos entran a ellas con el fin de tener beneficios propios solo muestran que les importa el pueblo en el momento de elección como se vio en las pasadas elecciones, en todas partes se ve la manipulación y compra de votos como si fuera una plaza de mercado, vimos en la película también como un partido puede llegar a conseguir lo que quiere pero siempre abusando de su poder, otra vez en nuestro país tenemos ejemplo de ello no gana el presidente pero si gana su partido. ¿cómo queremos un cambio en el gobierno?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com