ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Literatura Colombiana


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

La Literatura Colombiana

Materia=

Español

Profesora=

Erika

Presentado por=

Sergio González Cardona

Grupo=

10*D

Institución Educativa Técnico Industrial

Santiago De Arma

2013

Introducción

Este trabajo esta principalmente centrado en mostrarnos mas sobre nuestro país (Colombia), mas sobre la literatura colombiana, ya que en muchas ocasiones la utilizamos mal y no la sabemos manejar, pero también hay quienes la conocen y la usan bien, este seria el propósito de este trabajo, tratar de dar a conocer y mejorar la literatura colombiana.

La literatura es el nombre que se le da a la forma de leer, la literatura principalmente es como interpretamos las cosas, que sentido le vemos y que tanto interés tenemos al leer o escribir.

Como un buen lector es un buen escritor podemos ver que si nos interesamos por algo lo podemos interpretar de otra o la misma manera como el escritor nos lo quiere mostrar, entrándonos en el mundo de la literatura, y motivándonos a seguir leyendo, ya que una de las causas de que no nos gusta leer es, que nos metieron al lectura como un castigo.

Pero ese castigo a leer, lo podemos combatir o confrontar, poniendo a leer libro, que contengan historias interesantes para los jóvenes o ilustraciones llamativas, y así dar a conocer que no todos los libros son aburridos como muchos creen, ya que la mayoría de los libros contienen temas malucos o historias aburridas, pero podríamos motivar la lectura con libros que sean divertido, cortos, interesantes para cada edad, que contengan intriga o sucesos interesantes, por que eso es lo que nos motiva y seguir leyendo.

La literatura colombiana, es diversa. Tras el éxito de Gabriel García Márquez, son muchos mas lo autores colombianos, que los lectores alrededor del mundo.

La literatura colombiana creció mucho en el siglo xx rico en poetas y movimientos poéticos en Colombia.

En estos años se ha dado en Colombia un boom de escritores cuyas obras han sido acogidas. Por los lectores incluso, algunas de ellas han sido llevadas a cine.

En el marco de la literatura colombiana esta es muy compleja y dotada de imaginación, creatividad y un excelente estilo en la narrativa y el ensayo.

Si bien Gabriel García Márquez, es uno de los máximos exponentes de la narrativa mundial, su estilo y dinamismo le permite ser muy original, llevándonos a ese mundo “macondiano” creado en sus obras.

Justificación

Este trabajo esta hecho para aprender sobre la literatura colombiana, saber si esta bien o mal como leemos, interactuamos y sobre todo como lo usamos, ya que como somos humanos nos equivocamos, y en muchos casos son graves, pero esto lo podemos corregir, conociendo y utilizando nuestra literatura, esa literatura que la han hecho, nuestros escritores, y personajes de la literatura colombiana mas importante de nuestro país y del mundo. Ya que en nuestro pasado carecíamos de muy poco léxico, y no era tan probable de equivocarnos, ahora como hay tanto léxico, podríamos dar mal uso y no usar la palabra mas apropiada o adecuada para dicho tema o frase, y cuando hablamos de dicho tema, los lectores o oyentes, lo pueden interpretar de otra manera, o darle un sentido diferente, al que el lector nos quiere mostrar.

Objetivos

Generales:

- utilizar correctamente la literatura colombiana, ya que la utilizamos mal en muchos casos

- -dar a conocer libros que contengan historias que contengan historias, ilustraciones llamativas, para nuestra edad, y que sea fácil de entender.

Específicos

- Conocer bien nuestra literatura colombiana y quienes la han formado

- Conocer y utilizar bien nuestra literatura colombiana

- Dar a conocer los libros que sean interesantes e implementarlos para poder sacarle provecho y gusto a la lectura

- Motivar la lectura en nuestra literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com