ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matriz FODA Se Ha Utilizado Para Desarrollar Estrategias Alternativas En Las Organizaciones, 1. Para Analizar Las Ventajas Competitivas De Las Naciones, Así Como Para Desarrollar Una Estra-tegia En La Carrera Profesional. Busque En Internet TOWS Matri


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 7

1.¿Cómo puede distinguirse entre estrategias y políticas?

La estrategia general puede tener una forma jerárquica. está la estrategia a nivel corporativo , donde los ejecutivos preparan la estrategia general para una compañía diversificada.

Están las Estrategias de negocio, que casi siempre desarrolla el gerente general de una unidad de negocio; después el director ejecutivo las revisa y aprueba, o bien las rechaza. La meta de la estrategia de negocio es ganar una ventaja competitiva en un área particular de una línea de productos.

Y están las estrategias funcionales o políticas , que se diseñan para los diferentes departamentos u otras unidades de la organización como finanzas, producción, marketing, servicio y personal; la meta es apoyar el negocio y las estrategias corporativas.

Entonces Como estrategia, entiendo el conjunto de acciones encaminadas a lograr un objetivo.

Se entiende como política los planes, prácticas, criterios elegidos para alcanzar un objetivo de terminado. Por ejemplo. Es una política de una empresa el prestar el mejor servicio a sus clientes. Para lograr el cumplimiento de esa política requiere de una serie de estrategias, entre las que se podría considerar el ofrecer una atención personalizada, una línea de comunicación directa con el cliente, etc.

2.¿Cuáles son las estrategias y políticas tan importantes en una empresa no lucrativa(un sindicato, una dependencia gubernamental, un hospital o el departamento de bomberos de una ciudad ) como lo son en una lucrativa? ¿Por qué y como?

Las estrategias y políticas son muy importantes tanto para una empresa no lucrativa y una lucrativa. Sin embargo me parece que hay varios tipos de estrategias y políticas muy importantes en ambas que son:

* Estrategias de negocio( Estrategia cuyo objetivo es ganar una ventaja competitiva particular de una línea de productos)

* Estrategias funcionales O políticas (Estrategias diseñadas para los departamentos o unidades de una organización cuyo objetivo es apoyar el negocio y las estrategias corporativas)

*El Análisis de la industria: 1.La competencia entre compañías. 2.La amenaza de nuevas compañías que entran al mercado. 3.La posibilidad de usar productos o servicios sustitutos. 4.El poder de negociación de los proveedores. 5.El poder de negociación de los compradores o clientes. Sobre la base del análisis de la indus-tria, una compañía puede adoptar estrategias genéricas, que se denominan así porque pueden adecuarse a un amplio nivel para diferentes tipos de organizaciones; sin embargo, cualquier empresa puede usar más de una estrategia

Estrategia general de liderazgo en costo

Este enfoque estratégico busca la reducción de costos, con base en la experiencia, sobre todo; así, la importancia puede estar en mantener una vigilancia estrecha de los costos en áreas como investigación y desarrollo, operación, ventas y servicio

.3.¿Por qué son tan importantes los planes de contingencia?

Por que Permitiriá aplicar un conjunto de normas, procedimientos y acciones básicas de respuesta que se debería tomar para afrontar de manera oportuna, adecuada y efectiva, ante la eventualidad de incidentes, accidentes y/o estados de emergencias que pudieran ocurrir tanto en las instalaciones como fuera de ella, por ejemplo el secuestro de un funcionario.

Los riesgos los puedes eliminar, transferir, mitigar o aceptar. Ello dependerá de varios factores tales como la probabilidad de ocurrencia o impacto del riesgo.

4. elija una organización que conozca e identifique sus fortalezas y debilidades ¿Cuáles son sus oportunidades y amenazas especiales en el ambiente externo?

El análisis externo, también conocido como análisis del entorno, evaluación externa o auditoría externa, consiste en la identificación y evaluación de acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en el entorno de una empresa y que están más allá de su control.Realizar un análisis externo tiene como objetivo detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así formular estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades, y estrategias que le permitan eludir las amenazas o, en todo caso, reducir sus efectos. Yo analizare el de grupo bimbo.

Amenazas econmicas:

De acuerdo al banco de Biz/ed (Bank of Biz/ed), la economía puede considerarse una amenaza externa a las empresas porque, sin importar cuán duro trabaje la empresa o cuán buenos sean sus productos, las condiciones económicas dictan las ganancias y el éxito de la misma. Las caídas económicas pueden disminuir la demanda por los bienes o servicios en el mercado de consumo. Por el contrario, una economía robusta inspirará más gastos de los consumidores y crecimiento del negocio. De acuerdo al Centro de Entrenamiento e Investigación de Desarrollo Económico, estudiar las tendencias económicas, tales como el consumo del hogar o informes de demanda del consumo, puede ayudar a las empresas a seguir los patrones de la economía en sus entornos externos. Sin embargo según la pagina de bimbo http://grupobimbo.com/es/index.html nos dice que bimbo Tiene presencia en 22 países de América, Asia y Europa, cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio. Hacia que la ameneza económica podría solo presentarse en algunos países en los que opera mas no podría ser en todos

Competidores:

El “Osito Bimbo” no tiene competencia, se estima que cada mexicano gasta al año 131.6 dólares en el consumo de pastelillos. En cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com