ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Niña En La Escalera


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 4

La niña de la escalera obra de teatro corta de 5 personajes

5 respuestas

Titulo: La niña de la escalera

Autor: Cesar de León E.

Personajes: (5) Madre, Padrastro, Niño “A”, Niño “B”, Niña

Categoría: Obra de teatro de 5 personajes, ( adaptación de la leyenda: la niña en la escalera )

Narrador: Madre de 3 hijos, viuda en circunstancias no muy claras, la carga para esta madre que había perdido a su esposo en un accidente no muy claro, había dejado a la mujer con una carga muy difícil de llevar, no guardando un luto ni de meses, fácilmente consiguió la compañía de un tipo, de aspecto agrio, pero que le prometió, ser padre de sus 3 hijos y lo mas importante, no le faltaría nada, algo que había padecido, con su difunto esposo.

Madre: Niños; he decidido reiniciar mi vida, su padre ya esta en la tumba y no puedo seguir con todos los gastos yo sola, el día de hoy por la noche, llegara un amigo, que de aquí en adelante sera como su padre, así que no quiero que le den motivos, para que se enoje y se portan bien.

Niño “A”: Madre pero si mi padre no tiene ni unos meses que acaba de morir, como nos haces esto, a quien vas a traer a nuestra casa?

Niño “B”: Mami, por que no nos quedamos nosotros solos, nosotros podemos ayudar con las tareas de la casa, mientras tu trabajas

Madre: Y mi vida que?, la voy a tener desperdiciada por su culpa, vean el ejemplo de su pequeña hermana que no reprocha nada de lo que esta pasando

Narrador: La niña, temerosa de la forma de ser de su madre, prefirió no emitir un comentario, de lo que estaba pasando, solo acepto lo que le llego a su vida.

Niña: Madre, espero que este señor, te pueda dar lo que nuestro padre en vida no pudo, y lo respetaremos y honraremos si eso te hace feliz.

Narrador: Llego la noche y llego el que al tiempo seria el padrastro, y la mirada nunca la quito de la pequeña niña, el tipo era una persona amargada que no había podido mantener una relación estable, por sus constantes cambios de forma de ser, una inestabilidad que le costaba las relaciones de amor que tuvo en su vida.

Padrastro: Hola niños, no espero que me digan papa, eso no puede ser, pero espero poder ayudarlos y que en un tiempo me digan que soy su amigo, espero llevarme bien con todos ustedes y que haya armonía en el hogar.

Niño “A”: Si señor, esperamos que haga feliz a nuestra madre

Niño “B”: Y que nos lleve al parque como lo hacia nuestro padre, a jugar en los columpios que tanto nos gustaban.

Niña:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com