ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oferta Y La Demanda Agregada


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

13. Si el nivel de precios aumenta y la tasa de salario nominal permanece constante ¿Qué sucede con la cantidad ofrecida de PIB real? ¿A lo largo de que curva de oferta agregada se mueve la economía?

R= La cantidad ofrecida del PIB real se mantiene constante en el PIB potencial y la economía se mueve a lo largo de la curva de oferta agregada de largo plazo.

14. Si el PIB potencial aumenta ¿Qué sucede con la oferta agregada? ¿Las curvas OAL y OAC se desplazan o hay un movimiento a lo largo de ellas?

R= la oferta agregada tanto de largo plazo como de corto plazo aumenta. Ambas curvas se desplazan hacia la derecha.

15. Si la tasa de salario nominal aumenta y el PIB potencial permanece constante ¿Hay un desplazamiento de las curvas OAL y OAC o lo que hay es un movimiento a lo largo de ellas?

R= la oferta agregada de corto plazo disminuye y desplaza su curva hacia la izquierda, Mientras que un cambio en la tasa salarial nominal no modifica la oferta agregada de largo plazo, por lo cual la curva permanece intacta.

16. ¿Qué muestra la curva de demanda agregada?

¿Qué factores cambian y cuales permanecen constantes cuando hay un movimiento a lo largo de ellas?

R= La curva de demanda agregada muestra la relación entre la cantidad demandada de PIB real y el nivel de precios, los factores que cambian cuando existe un movimiento a lo largo de esta curva son: el nivel de precios, los factores que permanecen constantes son: todos aquellos factores que influyen en los planes de compra agregados.

17. ¿Por qué la curva de demanda agregada tiene una pendiente negativa?

R= la pendiente de la curva de demanda es negativa por 2 razones:

- El efecto riqueza: cuando el nivel de precios aumenta, pero todo lo demás permanece constante, la riqueza real disminuye.

- El efecto sustitución: Cuando el nivel de precios aumenta pero todo lo demás permanece constante, las tasas de interés aumentan.

18. ¿Cómo influyen en la demanda agregada y en la curva de demanda ag

Leer Ensayo Completo Suscríbase

regada los cambios en las expectativas, las políticas fiscal y monetaria y la economía mundial?

R= Expectativas: Un aumento en el ingreso futuro esperado aumentan la cantidad de bienes de consumo que las personas planean comprar hoy y aumenta la demanda agregada. Un aumento en la tasa de inflación futura esperada aumenta la demanda agregada.

Política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com