ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Familia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 3

La otra familia

Película mexicana, dirigida por Gustavo Loza, se terminó de rodar, un día antes de que la Asamblea Legislativa del DF aprobara la ley que avala los matrimonios de personas del mismo sexo y el derecho a hacer adopción. Con este hecho, la Ciudad de México pasa a la historia como la primera capital latinoamericana que aprueba la unión entre homosexuales y se suma a países como España, Suecia, Noruega, Sudáfrica y Bélgica.

En ésta película se aborda el tema de la adopción de una pareja homosexual Jean Paul y José María que desea adoptar a un niño de 7 años Hendrix, cuya madre es drogadicta.

A ellos lo único que les interés es que el niño tenga un espacio familiar sano en el que pueda desenvolverse, estudiar y convivir con otros niños de su edad.

Desde hace muchos años el tema homosexualidad se trataba como algo fuera de lo normal sin darle mayor importancia más que el hecho de que existían algunas personas “así” sin darle mayor importancia, y de hecho muchos homosexuales ni siquiera mencionaban su preferencia sexual para no ser discriminados.

Hoy en día con la nueva ley que avala los matrimonios gay y su derecho para poder adoptar, es cuando todos le ponen atención al tema y cada día se manifiestan mas sobre su preferencia sexual y a los que tal vez no les importaba ni siquiera se ocupaban del tema, ahora los ocupa y se manifiestan en contra catalogándolos de enfermos y aberrantes.

Esta película pone al manifiesto además de la homosexualidad, las condiciones en las que se dan las familias heterosexuales, que este hecho no siempre es sinónimo de estabilidad y seguridad para un niño.

En nuestra sociedad aun no existe una apertura a aceptar que las parejas homosexuales sean consideradas aptas para la adopción, para ellas esta en contra el “que dirán”; las religiones (que aunque en esta película se toma muy a la ligera la aceptación del catolicismo para con la homosexualidad) que por todos es sabido que el catolicismos no acepta las relaciones homosexuales; el pensamiento de los heterosexuales que consideran que un niño conviviendo con homosexuales necesariamente por imitación se convertirá también en homosexual; el niño en su entorno escolar tendrá que dar muchas explicaciones para que los demás niños con los que convive puedan comprender y aceptar la relación con sus padres que para ellos es nueva y diferente a la conocida como “normal”, sin dejar de lado la intervención de los padres de los otros niños que sean homofóbicos y rechacen este tipo de relación e intervengan en el pensamiento de los niños para su rechazo inminente.

Sin lugar a dudas debemos aceptar que el modelo familia se ha ido modificando con el tiempo, la familia tradicional esta dejando de existir, Ahora es muy común ver familias heterosexuales desintegradas, falta de valores en los niños y adolescentes, madres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com