ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pornografia En Las Personas De La Tercera Edad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  4.970 Palabras (20 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 20

GUIA 2: DISEÑAR PROTOTIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FICHA 341342

Actividad 1:

PRODUCTO O SERVICIO. Realizar la contextualización de:

 Producto

 Clasificación de los productos

 Ciclo de vida de los productos y sus etapas

 Características extrínsecas e intrínsecas de productos o servicios

 Línea de productos

 Aspectos psico-sociales de los productos o servicios

 Planeación y desarrollo de productos

 Ficha técnica de productos

Solución

1. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

2. Los productos se clasifican en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad. Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.

Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.

Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.

3. Ha semejanza delas personas los productos pasan por un ciclo de vida: crecen (en ventas), luego declinan (envejecen) y con el tiempo terminan por ser remplazados.

4. Características extrínsecas e intrínsecas de productos o servicios

Corresponden al peso, tamaño, forma, color y olor.

COLOR: los problemas de la selección de colores para los productos se relacionan con los de la selección de estilos los que implican, una expresión artística. El color se ha convertido en una forma muy significativa de competencia entre productos en el área de los bienes de consumo.

TAMAÑO: Independientemente de su forma la modificación del tamaño de un producto, exige un análisis más cuidadoso de factores tales como el tamaño de la familia, las tasas de consumo y los sitios de almacenamiento.

- EXTRINSECAS:

Son también llamadas características externas estas son:

CALIDAD O SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: los fabricantes deben cumplir leyes específicas en cuanto a la seguridad y la calidad de los productos. La ley federal para alimentos, drogas y cosméticos protege a los consumidores contra los productos inseguros y adulterados.

PRECIO: es la expresión dineraria del valor del producto o servicio. Se dice que un producto debe tener calidad de concordancia, lo que significa que debe estar balanceada la transacción.

LA MARCA: Es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia.

5. Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Una línea puede comprender productos de varios tamaños, tipos, colores, cantidades o precios.

6.ASPECTOS PSICO-SOCIALES DE LOS PRODUCTOS O SERVICIO:

COLOR: Características que utilizan los profesionales del marketing

SABOR: Grado de satisfacción

TAMAÑO: Es importante según el cliente

OLOR: 90% de percepción¬  Nos trae recuerdos

SENTIMIENTOS CAUSADOS POR UN SERVICIO: Precaución, emoción, satisfacción, etc.

7. PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS: El objetivo óptimo de calidad tiene que:

• Satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores por igual.

• Minimizar sus costes combinados

Un grave obstáculo para alcanzar el objetivo óptimo es la sub-optimización.

El principal remedio a la sub-optimización es la planificación conjunta.

La sub-optimización es un obstáculo dentro de las empresas así como entre empresas. La participación es otro remedio a la sub-optimización.

Para proporcionar la participación hace falta un diseño especial de organización.

La participación se puede organizar por medio de:

• Los coordinadores

• Los equipos interdepartamentales

Los participantes pueden suministrar diversos tipos de datos para establecer los objetivos:

• La detección precoz de los problemas futuros

• Los datos que ayudan a la optimización

• Un reto a las teorías.

8.FICHA TÉCNICA DE PRODUCTOS: Es un documento que detalla y describe las características del producto, este documento aclara el producto para poder exportarla y conocerla mas específicamente.

Son necesarias ya que: facilita el comercio internacional, despierta el interés del posible comprador, es un instrumento esencial para el comercio, habla del producto y la confiabilidad de este.

Se puede encontrar en la ficha técnica: las instrucciones que se le debe dar al producto, conceptos técnicos, descripción del producto y la empresa.

Actividad 2:

HISTORIA DEL PRODUCTO. Se debe hacer una síntesis del origen del producto, en dónde se origino, cambios, innovaciones o modificaciones que ha tenido desde entonces. En esta investigación usted encontrará aspectos interesantes sobre la evolución del producto que le podrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com