ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pre-matricula O Preselección De Asignaturas Es El Proceso Que tú Como Participante Debes Hacer Para Elegir Las Asignaturas Que Inscribirás En El Siguiente Cuatrimestre. Este Proceso Debe Realizarse En La Fecha Establecida En El Calendario Académico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 2

La pre-matricula o preselección de asignaturas es el proceso que tú como participante debes hacer para elegir las asignaturas que inscribirás en el siguiente cuatrimestre. Este proceso debe realizarse en la fecha establecida en el calendario académico para tales fines. El proceso de pre-matricula se hará por internet mediante los siguientes pasos:

a)Entrar al portal de la UAPAwww.uapa.edu.dob)Dar clic a Servicios en línea

c)En este espacio se te pedirá que digites un usuario o matricula (99-9999) y una contraseña que deberá contener un mínimo de 4 caracteres. El proceso para registrarte se describe en la parte inferior de esta opción)Si estas registrado, solo debes colocar tu matricula y la contraseña creada.

e) Luego dar un clic a Pre-selección de asignaturas.

f)En el bloque de asignaturas que se te presenta a continuación, le das clicen el colegio () de color verde que esta del lado izquierdo de la asignatura que vas a cursar. Si deseas eliminar una de las asignaturas ya elegidas, ledas clic a la (X) de color rojo al lado de la misma e inmediatamente esta se elimina de tu selección y se incluye de nuevo en el bloque de asignaturas apreseleccionar.g)Luego de haber terminado de hacer tu preselección y revisar que todo esté bien, la das un clic a terminar)Finalmente, después de verificar tu selección, que no tenga choques de horario, ni violación de prerrequisitos entonces imprime una constancia de la misma en “consulta de Preselecion”.Al momento de realizar la pre-matricula debes evitar la violación de prerrequisitos. Se denomina prerrequisitos a una(s) asignatura(s) cuyo(s)

2) Explica los requisitos para realizar la convalidación de asignaturas.

Para que la universidad pueda realizar la convalidación todo participante deberá presentar los siguientes documentos:

-Record de notas de la universidad procedencia

-Programas de las asignaturas a convalidar (deberá estar previamente legalizado por la secretaria de estado de educación superior ciencia y tecnología)

-Debe solicitar la convalidación durante los primeros 3 meses de su ingreso a la uapa.

La universidad convalidará aquellas asignaturas impartidas en programas de

Estudio de nivel equivalente (pre-grado, grado y postgrado), siempre y cuando cumplan con los requisitos siguientes:

-Que el número total de créditos a ser convalidado y acreditado nunca podrá ser

inferior al total de los créditos de las asignaturas propias del pensum de la UAPA.

- Que el programa de la asignatura contenga cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com