ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reina Isabel Cantaba Rancehras


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

...

de la Pampa Chilena, el desahogo luego de una ardua semana, un arduo día y por lo tanto mundo de la prostitución, del canto, el vino, el desenfreno y descontrol del hombre que se va de casa en busca de trabajo y de una vida mejor, es parte de todos los actores que se entremezclan en esta historia de Desierto.” (Pág. 7).

Es por esto que el autor refleja en esta obra, la vida del minero en la década de los 70’ en Chile, donde en un momento existe una reactivación de la minería y luego del golpe de Estado en 1973, las condiciones económicas, de salud, vivienda, y seguridad para los mineros sigue siendo paupérrima, es por esto que este texto apela a eso, a las malas condiciones de vida de los que algún día quisieron buscar un mañana prospero en el Norte Chileno, donde la satisfacciones que pensaron serían recompensadas con dinero para sus familias, han podido ser sólo momentáneas debido a la prostitución y al deseo carnal de satisfacer al sudoroso hombre de la mina. La frustración es pan de cada día, y se expresa en sexo y fiestas, nada más que eso.

Las historias de fiesta se entremezclan en amistades y sexo, en donde la satisfacción momentánea y el trabajo mal recompensado se lleva al instinto más primitivo del hombre, Saciar sus necesidades biológicas, vivir el día.

PERSONAJES:

Poeta Mesana: Un apasionado de las artes, principalmente de la literatura, de gran capacidad dialéctica. Es comunista, y patriótico, no teme en decir sus poesías enfrente de los militares que asisten a las ceremonias de la plaza. Amante de la Cantata de las Oficinas Salitreras Abandonadas”, fue criado en la oficina Vergara y murió borracho. –Soy un taras bulba, no un tarado por la bulva-. (Pág 16)

“Malanoche”: prostituta, originaria de Tocopilla, de pobre aspecto, siempre mascaba Chicle, se quedo al enamorarse de un cantor pasajero. – Morena, flaca, esmirriada, con eternas ojeras- (Pág. 27).

“Flor Grande”: Prostituta, pero sólo intimaba con los mineros, le gusta la fiesta y pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com