ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relación Que Hay Entre El Concepto De Información, Importancia De La Información Y La Comunicación.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

R: sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano. En cualquier actividad productiva en la que estemos inmersos, Nuestras vidas giran en torno a la información que podemos percibir de nuestro entorno, si no logramos sacar conclusiones acertadas, estamos en clara desventaja de nuestros convivientes humanos. El existencialismo plantea que toda la vida es una constante decisión, debemos elegir en cada momento de nuestras vidas, y las decisiones claramente deben estar basadas en información, la información se produce cuando logramos interpretar datos, es decir, señales de nuestro entorno, si combinamos señales atómicas y concluimos algo de ellas, es porque hemos extraído información, luego si nuestro razonamiento es acertado tenemos la capacidad de hacer una, en teoría, buena decisión. Por lo tanto Las relaciones que se dan entre los miembros de una organización se establecen gracias a la comunicación; en esos procesos de intercambio se asignan y se delegan funciones, se establecen compromisos, y se le encuentra sentido a ser parte de aquella.

entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

CIBERGRAFIA

http://darenasc.blogspot.com/2006/07/la-importancia-de-la-informacin.html

http://definicion.de/informacion

3. De acuerdo al acta de grado presente en el material del curso:

Analiza el documento anterior y responde:

a. Es documento de archivo Si – No - ¿por qué?

Efectivamente es un documento de archivo porque es el soporte de un acontecimiento que ya se realizó y fue expedido por una entidad (universidad de san buenaventura) acuerdo a sus funciones y esta información está plasmada como documento físico, el cual debe ser archivado en su lugar correspondiente, para su conservación y su oportuna consulta.

b. Los caracteres internos del documento son:

 Entidad productora: La Universidad de San Buenaventura de la Seccional Medellín

 Origen Funcional: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com