ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta Historia Del Kapitalismo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

“La trukulenta historia del kapitalismo” es un libro escrito por el caricaturista Eduardo del Río. Este libro trata acerca de la historia del capitalismo y de características generales que tiene este modo de producción.

El libro se compone por cuatro capítulos, mismos que a pesar de estar ilustrados de una forma que pare4cen que se estuviera leyendo una historieta, ponen a nuestra imaginación a recrear los hechos y poner a reflexionar sobre lo ahí escrito.

El libro comienza con las características de la época feudal en Europa. Donde tuvo origen por vez primera el capital, dado que en ese entonces surgieron los mercaderes en Venecia, ellos se dedicaban a adquirir productos de distintos lugares para luego cambiarlos por otros, haciendo lo posible para salir con una gran ganancia. Y a partir de esta actividad, todos querían conseguir productos, lo cual fue necesario explorar nuevas tierras, lo que llevo al descubrimiento de América y algunas tierras africanas.

Después de esas nuevas tierras, Los países de Europa, en especial Inglaterra adoptaron la actividad de a hacer esclavos aquellos nativos para poder venderlos y así incrementar su fortuna.

Y así, al paso de los años, apoyándose en diversas formas de explotación y adoptando tendencias como la religión a su favor, los países capitalistas fueron creciendo, mientras que el trabajador poseía un pésimo trato por parte del capitalista.

Llegada la revolución industrial, el capitalista aumenta considerablemente su producción y por tanto, su riqueza. Pero se ve obligado a competir con el mercado de los demás capitalistas ansiosos por el dinero, y así, se origina la primera y segunda guerra mundial, es decir, una guerra entre capitalistas, donde nace el patriotismo haciendo que la gente luchara por su patria al fin de defenderla.

Y para finalizar la obra, rius cita algunas corrientes ideológicas que dan origen a otros sistemas de producción como el comunismo y socialismo. Y da las desventajas o aspectos negativos que trae de la mano el sistema capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com