ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tumba De José Agustín Arreola


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

La tumba de José Agustín Arreola

José Agustín Ramírez Gómez nació en Acapulco, Guerrero el 19 de agosto de 1944. Comenzó a publicar en diversos periódicos y revistas en la adolescencia. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Denver, conductor y productor de programas culturales para la radio y la televisión, y ha coordinado varios talleres literarios. Es uno de los fundadores del diario Reforma, columnista de la revista de rock La Mosca, colaborador de Confabulario, suplemento cultural de El Universal, y La Jornada. Es un escritor mexicano de la llamada literatura de la onda. Ramírez Gómez cuenta con un gran número de obras entre las cuales se encuentra La tumba, novela publicada en 1964; la obra está narrada en primera persona ya que el protagonista llamado Gabriel es el que cuenta la historia.

Gabriel en un joven de 17 años, describe los sucesos por los que tuvo que pasar en un cierto momento de su vida.

En el transcurso de su narración, Gabriel va contado los diversos hechos que le acontecen y lo llevan a pensar en el suicido. El protagonista tiene nuevas experiencias como su primera ves, que es con Dora una chica de la que se quiere vengar por difamarlo con el profesor de literatura, después de esta experiencia Gabriel tiene relaciones con diversas chicas entre ellas su tía Berta quien llega de visita con los padres este chico. Un suceso importante y que marca la vida de Gabriel es la muerte de su prima Laura quien era también su mejor amiga, esto ocasiona una depresión al protagonista, sin embargo, tiene como consecuencia que se enamore de Elsa.

Durante la obra se puede observar que el protagonista hace un énfasis en el color azul del techo de su cuarto, también se observa que pertenece a una clase acodada y que es un chico rebelde. Esta novela es muy descriptiva pues Gabriel cuenta con detállate cada suceso vivido. La obra de José Agustín podría considerarse actual por la historia que Gabriel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com