ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Oportunidad


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  2.781 Palabras (12 Páginas)  •  4.812 Visitas

Página 1 de 12

‘La última oportunidad

Personajes:

Daniel- hijo

Shaden-Esposa

David-Esposo

Karen-Secretaria

Janette-Gerente general

Valles-Presidente ejecutivo

Resumen:

Introducción:

Viviendo cerca de un amor conyugal tan hermoso aprendí a respetar a la pareja y anhelar tener una así.

Prefacio:

La decisión de casarse viene siempre acompañada de sueños e ilusiones. ''el divorcio es un infortunio que sucede solo a los demás, a los que no se aman, a los que descuidan a su pareja, y eso nunca le ocurriría a él´´. Los hechos son a veces tan distintos de los anhelos…

Capitulo 1: Si quieres irte, vete.

La epilepsia de su hijo Daniel fue evolucionando lentamente. Así como los problemas con su esposa Shaden. Esa noche se desencadeno el caos familiar, era un día normal cuando de repente se escucho la voz del pequeño Dan fueron a su cuarto para ver que sucedía cuando lo vieron petrificado llorando y pidiendo que no se alejaran de él, cuando procedieron a quedarse junto a el hasta que consiliaria el sueño, sucedió lo inesperado, empezó con los llamados ataques epilépticos nunca le habían dado pero desde que suspendieron la medicación empeoraron las cosas, el pequeño después de lo acontecido les pidió que nunca se separan de él, el quiere a sus padres juntos. David se retiro a descansar cuando su esposa le pedía explicación sobre su comportamiento desde hace ya un tiempo atrás el no supo contestar hasta que la esposa se exalta y le pide el divorcio David como todo hombre machista le dice que se equivoca y quien se va de la casa es el. Cuando la discusión se vuelve acalorada ella menciona a terceras personas indicándole a David que ella les ha preguntado a muchas personas sobre si se deben divorciar y que tienen razón en que la separación se dé. David enfurecido le propina una cachetada en donde Shanden se lastima y lo mira aterrada al tiempo en que lloraba y se limpiaba la sangre.

Capitulo 2: ¿Vale más trabajo o las influencias?

David asustado y arrepentido piensa en lo sucedido pero decide no hacer nada ya que su ego y machismo pesaba más que cualquier disculpa. Cuando de repente su esposa sin que él se diera cuenta huye con su hijo. David no pudo dormir esa noche se sentía el peor ser humano, al día siguiente paso todo el día en la casa sin poder hallar explicación a lo acontecido, cuando despertó se repetía un poema de Bécquer en su mente que decía: Asomaba a sus ojos una lagrima, ya a mi labio una frase de perdón; hablo el orgullo y enjugo su llanto, y la frase en mis labios expiro. Yo voy por un camino, ella por otro; pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo no digo aun: ''¿Por qué calle aquel día?´´ y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?. David decide mantenerse en esa posición. Al siguiente día David se reintegra a sus labores enfocando sus energías en un posible asenso, pero aun sentía mucha ira y rencor, al estar en su oficina Karen la secretaria le brinda su apoyo y algo mas él se deja llevar por el momento pero no sucede nada ella le pide que quiere iniciar algo nuevo junto a él. David entro a la sala de reuniones y comenzó la junta empezó a hablar el doctor Valles sobre la apreciación de la calidad pero a David no le gustó y protesto.

Capitulo 3: Calidad humana

El doctor valles se encaró a David y le preguntó si había leído el artículo: Los puntos sobre los que hablaron fueron los siguientes:

- El trato hacia la gente: debería de ser un trato sencillo y noble. David pensaba que la elecciones se estaban complicando. (comenzó a recordar cuando Shaden tuvo su segundo embarazo fallido , cuando fueron al ginecólogo y discutían por que el ginecólogo se tomaba tiempo para escuchar a Shaden)

- Confiabilidad: era la persona que fuera incapaz de traicionar a la empresa, en quien no hablara mal de la empresa, quien guardara secretos. David estaba presionado y estaba pensando en que iba a fracasar.

- Positivismo: Las personas positivas no desertan, se caen pero se levantan una y otra vez hasta lograr sus anhelos. David dijo en voz baja que ser positivo era difícil y el doctor Valles contesto ''nadie dijo que era fácil´´

La recepcionista hizo llegar una nota a David que decía: ''Contado Arias dos hombres lo esperan afuera dicen que es un asunto urgente´´. El doctor valles concluyo con el ultimo de los puntos y David salió de la junta casi corriendo para saber que pasaba lo buscaban los abogados de Shaden para entregarle un convenio de divorcio que debía leer y firmar, pronto le harían llegar la fecha del citatorio. La guerra con su esposa había comenzado.

Capitulo 4: El placer de servir

En seguida partió hacia la casa de sus suegros al llegar salió su hijo Dan quien le pregunta porque su madre se encuentra tan triste a lo que David no supo responder, el padre de Shaden salió y le pido que se retira que su hija no quiere saber de él David se retiro pero nadie se dio cuenta de que Dan estaba afuera a lo que David aprovecho y se lo llevo. David decidió empacar las cosas y retirarse a un hotel donde nadie los encontraría. Por lo cual decidió llevarlo al hospital para que le realizaran exámenes y revisaran su estado de salud, el doctor le pidió a David que le llamara y le diría los resultados. David le pide a su hijo que se quede en el hotel, pero Dan decide irse con su padre a la oficina llegaran y todos se empezaron a reír por darle la noticia que la nueva gerente era la niña inexperta de quien tanto hablaba, David se sintió frustrado al llegar a la oficia encargo a Dan a Karen mientras el asistía a la reunión de posicionamiento de la nueva Gerente ella les explico que quería un grupo homogéneo que todos colaboran que sean parte del equipo de las soluciones, que ella alcanzo su puesto por sacrificio y dedicación mas no por lo rumores de pasillo que había escuchado, les entrego a cada uno una copia de un folleto que se llama Nueva filosofía empresarial es importante destacar que Janette es la autora de este manual para lo cual David se sintió imponte y absorto ella les decía que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetos establecidos. David se retiro cuando iba a su oficina afuera de ella estaban los abogados de Shaden y sus suegros David se escondió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com