ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vendedora De Claveles


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  4.011 Visitas

Página 1 de 3

La vendedora de claveles

Año de Publicación: 1996

Ilustrador: Oliver Becerra

Temas de libros para niños y jóvenes: Ciudad, familia, Pobreza

Público Objetivo: Para los que leen solos

Tipo de recomendado: Novedad para niños

ISBN: 9789586152839

Número de páginas: 86

Tal vez la historia de la familia de la vendedora de claveles, compuesta por "dos varones, tres mujeres y un perro llamado Happy"

Roberto es el mayor de 5 hermanos que junto a su madre venden claveles en un semáforo de cualquier calle de Bogotá. En su relato cuenta el día a día de su vida: la compra y la reventa de los claveles, los clientes, la adopción de una de sus hermanas por parte de una pareja de franceses, la vida en el inquilinato y la nueva pareja de su mamá.

Reseña elaborada por Martha Rengifo

La difícil situación que viven un gran número de madres cabeza de familia, se refleja en esta conmovedora historia de una mujer, que acompañada por sus cinco hijos y su perro, vende claveles en la esquina deuna gran ciudad. Su situación de extrema pobreza, la dificultad para criar a sus hijos y el anhelo de querer lo mejor para ellos, hace que tome una decisión que afectará para siempre a su familia:entregar a una de sus hijas en adopción.

1. “Y sí mama trae al mundo una nueva

Adriana Andrea y Happy mejora de su

pata enyesada, nosotros seremos seis”

LA VENDEDORA DE CLAVELES

AUTOR: Andrés Elías Florez Brum

ARGUMENTO

INICIACIÓN.

La obra la vendedora de claveles cuenta la historia de dos hombres y tres mujeres que acompañados desu mamá venden claveles en las avenidas de una ciudad aprovechando el pare de los carros en los semáforos .Un buen día uno de los señores que manejaba el carro dio a guardar su perro con el pretexto desuministrar gasolina a su vehículo el cual nunca regreso.

La mamá y sus hijos adoptan a esta mascota tomándole cada día más cariño y después de buscarle muchos nombres deciden llamarlo Happy enhonor al boxeador Happy Lora. Este animalito se convirtió en un gran compañero para esta familia pues era muy simpático cariñoso y obediente.

NUDO

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com